'La red avispa' va directa a Netflix y Xavier Dolan llega a los cines

'La red avispa' es un thriller de espías cubanos dirigido por el francés Olivier Assayas y protagonizado por Penélope Cruz, Ana de Armas, Gael García Bernal, Edgar Ramírez, Leonardo Sbaraglia y Wagner Moura.

Marisa Montiel
Netflix ha anunciado un fondo global de 100 millones de dólares.
Netflix ha anunciado un fondo global de 100 millones de dólares.
AFP

La desescalada en los cines continúa y en pleno proceso de reapertura paulatina de salas llegan los primeros estrenos, películas que han pasado por grandes festivales como lo nuevo de Xavier Dolan, 'Matthias y Maxime', o la mexicana 'Los Lobos' que se proyectan este viernes.

No obstante, la principal novedad de la semana desembarca mañana directamente en Netflix. Se trata de 'La red avispa', un thriller de espías cubanos dirigido por el francés Olivier Assayas y protagonizado por Penélope Cruz, Ana de Armas, Gael García Bernal, Edgar Ramírez, Leonardo Sbaraglia y Wagner Moura.

La película debutó en el pasado Festival de Venecia y pasó también por el de San Sebastián arropada por Penélope Cruz. Aunque se esperaba su estreno en salas de cine, la crisis del coronavirus ha forzado un cambio de planes al tratarse de una producción de Netflix.

Rodada y ambientada en Cuba en los años 90, cuenta la historia de un grupo de espías que se infiltra en el exilio en Estados Unidos para detener una serie de atentados contra la isla, una trama basada en hechos reales y en el libro "The Last Soldiers of the Cold War", de Fernando Moráis.

'Matthias y Maxime', amor y amistad

Con esta película el canadiense Xavier Dolan regresó a Cannes tras haber ganado, tres años antes, el Gran Premio del Jurado con "Solo el fin del mundo". El propio Dolan la define como "un filme de transición", de paso de la veintena a la treintena que también protagoniza y que cuenta la historia de dos amigos cuya relación evoluciona hacia algo más.

En pleno confinamiento la distribuidora Avalon celebró un preestreno limitado en Filmin, donde puso la película a disposición de los usuarios de la plataforma durante 48 horas y ahora llega a las salas de cine.

'Los Lobos'

El director mexicano Samuel Kishi, que vivió parte de su infancia en Estados Unidos, aborda en su segundo largometraje la vida de una familia migrante y las dificultades de vivir en un país extraño desde la mirada de dos niños, de ocho y cinco años, que viajan con su madre de México a Albuquerque en busca de una vida mejor.

Parcialmente autobiográfico, el filme ha pasado por la Berlinale y el D'A Film Festival Barcelona.

'La Familia Samuni'

En la periferia rural de la ciudad de Gaza, una pequeña comunidad de agricultores, la familia Samuni, se dispone a celebrar una boda. Es la primera fiesta desde la última guerra. Amal, Fuad, sus hermanos y primos han perdido a sus padres, sus hogares y sus olivos y tratan de reconstruir sus casas y su memoria.

El director italiano Stefano Savona se alzó con el premio a mejor documental del Festival de Cannes y el premio especial Las nuevas olas del Festival de Sevilla con esta película que combina el registro documental con una reconstrucción animada de la Operación Plomo Fundido llevada a cabo por el ejército israelí en 2009. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión