El cine, el teatro y la política recuerdan a Rosa Maria Sardà: "una de las grandes de la escena española"

La actriz fue "querida por todos en vida y ahora en el recuerdo", ha dicho Antonio Banderas, uno de los primeros en reaccionar a su fallecimiento.

El actor Antonio Banderas ha lamentado este jueves la muerte de la actriz Rosa Maria Sardà, a quien ha recordado como "una de las grandes de la escena española".
Rosá María Sardá
Rosá María Sardá
EFE

Actores, directores y políticos coinciden en denominar a la fallecida actriz, Rosa María Sardá, como "una grande de la escena española.

Uno de los primeros en reaccionar a su muerte ha sido el actor Antonio Banderas ha lamentado este jueves su muerte, a quien ha recordado como "una de las grandes de la escena española".

En un apunte en su perfil de Twitter recogido por Europa Press, el actor ha asegurado que la actriz fue "querida por todos en vida y ahora en el recuerdo".

Ganadora de dos premios Goya como Mejor Actriz de Reparto, por 'Sin vergüenza' y '¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?', la actriz catalana ha fallecido en Barcelona a los 78 años.

Colomo: "Tenía una honestidad increíble"

El director y guionista Fernando Colomo, que dirigió a Rosa María Sardá en películas como 'Alegre ma non troppo' (1994) y 'Efecto mariposa' (1995), ha asegurado que la actriz catalana "era una de las grandes" y ha destacado entre sus cualidades su "honestidad increíble".

"Era una actriz que daba mucha verdad, rápidamente sintetizaba lo importante de cada escena y tenía esa rara capacidad para dominar igual el drama y la comedia", ha dicho Colomo tras conocer la noticia de su fallecimiento.

"Tenía una gran facilidad para reírse de sí misma, era súper divertida, irónica y cachonda, pero al mismo tiempo llevaba un sufrimiento interior", ha añadido el director, referente de la comedia española reciente.

Colomo también ha destacado su "sentido de la escena fabuloso" y ha recordado que a finales de los 90 dirigieron conjuntamente a Anabel Alonso en un monólogo de Darío Fo, ¡Un día cualquiera'.

"En realidad lo dirigió ella, lo que te puede dar una idea de la confianza que yo tenía en ella, era una directora estupenda, lo que pasa es que no se quiso meter", ha afirmado.

Ganadora de dos goyas como mejor actriz de reparto, por 'Sin vergüenza' y '¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?'. 

Pedro Sánchez: "Es historia en mayúsculas de nuestra cultura"

Como "historia en mayúsculas de nuestra cultura" ha definido a Rosa María Sardá el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un tuit, tras conocer el fallecimiento de la actriz catalana.

"Nos deja una de las actrices más queridas y memorables de nuestro país", ha dicho Sánchez de la actriz, humorista y presentadora, fallecida este jueves en Barcelona a los 78 años.

"Rosa María Sardá, historia en mayúsculas de nuestra cultura, ejemplo de sensatez, una mujer luchadora, con fuertes convicciones y gran compromiso social", ha resaltado el presidente del Gobierno, que ha expresado su cariño para su familia.

Colau: "Una barcelonesa que querrmos siempre"

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha despedido a la actriz, humorista y presentadora catalana: "Una barcelonesa que querremos siempre". En un tuit ha recordado a Sardà como una "mujer extraordinaria, pionera, una actriz de gran talento, con sentido del humor, ternura, valentía e inteligencia".

"Barcelona llora la muerte de Rosa Maria Sardà", ha expresado, y ha traslado el pésame a la familia y personas queridas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión