Despliega el menú
Ocio y Cultura

Álex de la Iglesia prepara con Amazon Prime Video y Sony la antología de terror 'The Fear Collection'

"El concepto es hacer una colección de películas que desvelen un universo de horror más allá del tiempo", ha explicado De la Iglesia.

El cineasta Álex de la Iglesia ha elogiado la trayectoria profesional y personal de su musa tras acudir a la capilla ardiente.
El cineasta Álex de la Iglesia.
Ef/Víctor Lerena

Álex de la Iglesia ya tiene nuevo proyecto. Sony Pictures International Productions y Amazon Prime Video han cerrado un acuerdo con el cineasta para producir una antología terror titulado 'The Fear Collection'.

Pokeepsie Films, productora del realizador y su mujer, Carolina Bang, estará detrás de esta saga de cintas de terror y suspense. Producidas en asociación con Amazon Prime Video, los filmes serán inicialmente lanzados por Sony Pictures Entertainment Iberia y posteriormente estarán disponibles en el servicio de streaming.

"Es un proyecto ambicioso en el que he estado pensando durante años. El concepto es hacer una colección de películas que desvelen un universo de horror más allá del tiempo. Los personajes se enfrentan a fuerzas sobrenaturales que amenazan a la humanidad. La idea es generar una marca de películas con una denominación específica, horror cósmico", explicó De la Iglesia en declaraciones a Variety.

El cineasta también subraya que el terror es algo implantado en la cultura española desde niños. "Se instala en nuestros cerebros desde que, en una excursión escolar, miramos por primera vez las pinturas negras de Goya", apunta.

La idea consiste en producir dos películas al año con directores y guionistas que sean conocedores del género. Actualmente ya se están desarrollando varios proyectos para 'The Fear Collection', que contará con cineastas como Jaume Balagueró ('Mientras duermes'), Paco Plaza ('Verónica'), Paula Ortiz ('La novia'), Jorge Guerricaechevarría ('Plutón BRB Nero'), Fernando Navarro o Carlos Theron ('Lo dejo cuando quiera').

"El cine es uno de los grandes pilares de nuestro servicio y este proyecto nos ayudará a seguir desarrollando un catálogo de contenido en español que sea exclusivo, diferenciador e innovador", señaló Ricardo Carbonero, responsable de contenido en Amazon Prime Video en España.

Pokeepsie Films ya ha producido anteriormente títulos como 'Musarañas', 'Pieles' de Eduardo Casanova, 'En las estrellas' o 'Los héroes del mal'.

Etiquetas
Comentarios