música

Niños del Brasil revisitan ‘Tu futuro’ 30 años después

La banda zaragozana ha hecho una nueva versión y un videoclip de esta canción para lanzar un mensaje de esperanza en tiempos de coronavirus.

Niños del Brasil, unidos para revisitar uno de sus himnos.
Niños del Brasil, unidos para revisitar uno de sus himnos.
Heraldo.es

Niños del Brasil han han aprovechado estas semanas de confinamiento para grabar un videoclip con una nueva versión de ‘Tu futuro’, uno de los temas más conocidos de su primer álbum, ‘Del amor y del odio’, que cumplió 30 años hace unos meses. Esta revisita ha sido grabada por cada integrante desde su casa.

Como novedad, el grupo ha contado de nuevo con el guitarrista original de aquel disco, Nacho Saldaña, que junto a los históricos Santi Rex, Antonio Estación y Nacho Serrano, han pretendido con esta nueva versión de su himno mandar un mensaje de ánimo y esperanza a todos los que han sufrido a lo largo de estas semanas, además de su agradecimiento a los que han luchado por evitar la propagación del virus, los que han cuidado de los afectados y los que han ayudado a las víctimas y sus familias.

«Esta canción es una de las primeras que compusimos, en la época en que Enrique Bunbury tocaba la guitarra con nosotros. Surgió cuando comenzábamos y éramos muy jóvenes y nuestro escaso público de entonces se encontraba en los complicados años de la adolescencia. Iba destinada a ellos y se convirtió en uno de los temas favoritos de nuestro repertorio a raíz de nuestra primera maqueta y nuestro primer disco. Nos ha acompañado desde entonces», rememora Santi Rex.

En esta nueva versión han incluido un recitado del poeta uruguayo Mario Benedetti titulado ‘Cuando la tormenta pase’. Además, han utilizado fragmentos de multitud de vídeos que sus seguidores y amigos les enviaron vía Whatsapp grabados desde las ventanas de sus casas, mostrando la desolación de las calles en estos tristes días de confinamiento.

«Siempre la vimos como un canto a la esperanza, como un triste himno a la alegría y nos apeteció mucho recuperarla en estos momentos en que todos necesitamos un poco de ánimo. De ahí surgió la idea de intentar grabarla cada uno desde su casa. Afortunadamente, tanto Nacho Serrano como Nacho Saldaña cuentan con equipos de grabación caseros con los que han podido trabajar tanto los audios de los instrumentos y la voz como los videos de los cuatro», informa Rex.

‘Del amor y del odio’ llegó a reeditarse en tres ocasiones entre 1989 y 1990, siendo Epic-Sony Music quien lanzó la última y fichó definitivamente al grupo, con quien editaron sus dos siguientes trabajos, los más conocidos de su trayectoria. Hace tres años se reeditó por cuarta vez en una lujosa edición en vinilo transparente en Estados Unidos a través del sello Hip Latin Music, que se interesó por difundir allí este primer trabajo del grupo zaragozano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión