Despliega el menú
Ocio y Cultura

televisión

Amazon estrena el 1 de mayo un documental sobre Amaia Romero

'Una vuelta al sol' cuenta los cambios en el último año de la vida de la cantante, que se hizo famosa tras ganar 'Operación Triunfo'.

Amaia durante su actuación
Amaia, en una actuación
HA

El crucial año en el que la joven artista Amaia Romero compuso y grabó su primer disco y llevó a cabo su primera gira en solitario es el tema del documental que Amazon Prime Video estrenará este 1 de mayo en su plataforma bajo el título 'Una vuelta al sol'.

Producido por Universal Music Spain y dirigido por Marc Pujolar (Vampire Films), este trabajo sigue a la navarra en su periplo de Nueva York a Buenos Aires, mientras compagina sus estudios de piano "con los retos y miedos de una nueva vida independiente en Barcelona".

Romero (Pamplona, 1999) saltó a la fama tras participar y declararse ganadora del concurso "OT 2017" en un programa especial seguido por 3,9 millones de espectadores (30% de cuota de pantalla).

Solo una semana antes, había sido elegida también por la audiencia junto a Alfred García para representar a España con 'Tu canción' en la final de Eurovisión 2018.

"La realidad que se le presentó a partir del 5 de febrero del 2018 -subrayan los responsables del documental- fue totalmente sobrecogedora para la joven artista navarra que entró siendo Amaia Romero y salió siendo Amaia de España. Amaia asimiló esa nueva realidad, se enfrentó a los elementos para poder ofrecer el disco más esperado, el disco que ella quería".

Su álbum de debut, titulado "Pero No Pasa Nada", se convirtió en el disco más vendido y más escuchado en España en su semana de salida y confirmó las opciones de esta intérprete y compositora en la música.

Etiquetas
Comentarios