sobrellevar la cuarentena

Estar hecho un cuadro: un reto viral con escala en Zaragoza

La cuenta de Instagram @qued.arte.encasa, creada por la fotógrafa Ana Infante y el cocinero y pintor Alberto Brosed, anima a imitar obras de arte.

'Mujeres en la ventana', de Murillo, versión pandemia.
'Mujeres en la ventana', de Murillo, versión pandemia.
@qued.arte.encasa

Apenas lleva 8 días en activo y la cuenta @qued.arte.encasa, creada por la fotógrafa Ana Infante y el cocinero y pintor Alberto Brosed, acumula más 1.000 seguidores y 300 respuestas a su llamamiento: emular con montajes caseros obras de arte.

"La cosa empezó como algo entre Alberto y yo", cuenta Ana, que comparte con su amigo una gran pasión por al arte. Se inspiraron en un fenómeno ya en marcha a través de la cuenta holandesa de Instagram @tussenkunsquarentine, con ya casi 200.000 seguidores. De reciente creación hay otras, como @covidclassics. También se puede seguir el 'hashtag #GettyMuseumChallenge en el que este museo estadounidense anima a la gente a participar en este reto artístico-casero.

Siguiendo esta estela, la versión aragonesa es ya la más exitosa radicada en España y en ella gentes ya de todo el mundo se afanan en reproducir, a veces literalemente y otras echándole mucha imaginación, grandes cuadros de la historia universal del arte, aunque no solo.

"Una de las cosas que más nos sorprendido en este tiempo, además del creciemiento exponencial de los seguidores y participantes, es que está ayudando a poner en relación a gentes del mundo del arte", explica Ana Infante, quien está encantada con este efecto "colateral" de la cuenta. 

Explica que Alberto (quien es propietario del restaurante LaBamba en Zaragoza) y ella se decidieron a abrir el juego a todo el mundo, primero "porque pensaron que era una buena manera de que la gente se entretuviese". Segundo, "lo vimos como una manera ideal de acercar el arte a todo el mundo en la que, además, podían participar los más pequeños". La cuenta es un divertimento, pero también un guiño al arte, también y especialmente este martes, Día Mundial del Arte, que @qued.arte.encasa celebrará con un juego de preguntas y respuestas especial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión