cine 

Tres hombres en paro y desesperados, pero ¿quién es quién en la película 'El plan'?

Polo Menárguez estrena su ópera prima basada en la obra de teatro homónima. 

Fotograma de la película 'El Plan'.
Antonio de la Torre, Raúl Arévalo y Chema del Barco son los únicos protagonistas de este drama.
Sensacine

Aunque este fin de semana se celebre Carnaval, si sabemos exprimir al máximo estos días seguro que tenemos un hueco para acercarnos hasta las salas de cine. Merece la pena, puesto que la cartelera va cargada de nombres propios del panorama cinematográfico. Entre los estrenos de esta semana, podemos encontrar personalidades internacionales como Harrison Ford, en 'La llamada de lo salvaje', o Chadwick Boseman, en 'Manhattan sin salida'. Sin embargo, el cine español también nos ofrece un buen motivo para no renunciar al séptimo arte estos días: el estreno de 'El plan'

Se trata de la ópera prima de Polo Menárguez, basada en la obra de teatro homónima. En ella, tres hombres en paro y desesperados han quedado para ejecutar un plan hasta que las cosas se tuercen. Cuando se reúnen, un contratiempo les impide salir de casa y se verán envueltos en incómodas discusiones que les mostraran tal y como son. 

Para dar vida a estos tres amigos, Menárguez ha contado con tres actores de renombre: Antonio de la Torre (quien consiguiera el Goya a Mejor Actor por 'El reino' en 2019), Chema del Barco y Raúl Arévalo, los únicos protagonistas de un metraje claustrofóbico, desternillante y dramático a partes iguales. Las primeras críticas que ha recibido la película alagan el trabajo de estos tres intérpretes. De hecho, destacan cómo han conseguido salvar en buena parte el guion de la cinta. 

Un final inesperado

La cinta comienza con un claro tono de comedia, pero, a medida que pasan los minutos, se vuelve cada vez más oscura hasta alcanzar un inesperado final que, por supuesto, no vamos a revelar. Tal es la sorpresa que el desenlace de la cinta causó un gran revuelo tras su proyección en el Seminci 2019.

Durante la cinta se desarrolla una crítica a la masculinidad y a una generación que no ha sido educada en la igualdad de género y que, en muchas ocasiones, desemboca sus frustraciones en la violencia. 

Consulta cartelera en Aragón en Heraldo Ocio. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión