Cine 

Películas 'en femenino', superhéroes y 'remakes': estos son los estrenos más esperados de 2020

Delante o detrás de las cámaras, las mujeres ganarán protagonismo en el séptimo arte en un año que vuelve a apostar por la fórmula del éxito del 2019. 

Fotograma de 'Mulán'.
El 27 de marzo se estrena le 'remake' de 'Mulán'.
Sensacine

Superhéroes, 'remakes' y 'spin off'. Esas tres palabras bien podrían definir al año 2019 en el terreno cinematográfico, en el que Disney ha sido uno de los grandes productores al traer a la cartelera exitosos títulos como 'El Rey León', 'Toy Story 4', 'Frozen II' o 'Star Wars: el ascenso de Sklwalker', entre muchos otros. El Universo Marvel tampoco ha pasado nada desapercibido en las carteleras, pues, además de estrenar 'Capitana Marvel' y 'Spiderman: lejos de casa', hizo temblar la taquilla con 'Vengadores: endgame', la que se ha convertido en la cinta más taquillera de la historia. En cuanto a 'spin offs', 'Joker' y 'Maléfica' han sido algunos de los archiconocidos villanos que bien han merecido una película propia este 2019. 

Visto el triunfo que han cosechado este tipo de superproducciones, parece que el 2020 también va a apostar por la misma fórmula del éxito. Además, disfrutaremos de un mayor protagonismo femenino en el cine, tanto delante como detrás de las cámaras. 

Los estrenos más esperados de este nuevo año 

Fotograma de 'Aves de presa'

Los superhérores, éxito asegurado 

Si pensabas que con 'Vengadores' el cine de superhéroes ya había dicho todo, estabas muy equivocado. Este año llega 'Aves de presa' (7 de febrero), el 'spin off' de 'Escuadrón Suicida', que se centra en el personajes de Harley Quinn, a quien da vida Margot Robbie. Por otro lado, Scarlett Johansson vuelve al cine convertida en 'Viuda Negra' el próximo 30 de abril. La última superheroína en llegar será 'Wonder Woman 1984', con Gal Gadot. Todas ellas, además de estar protagonizadas por personajes femeninos, están dirigidas por mujeres, lo que podría revolucionar la industria. Tras otro de los grandes estrenos de superhéroes, 'Los Eternos', también se encuentran un nombre de mujer. Otros personajes fantásticos que llegarán al cine son 'Los nuevos mutantes'. 

1
Fotograma de 'El FARO'

'El faro' (10 de enero) 

No solo de grandes superproducciones taquilleras viven las carteleras. En este caso, el cine de autor también promete uno de los títulos más esperados. 'El faro', protagonizada por Willem Dafoe y Robert Pattinson y dirigida por Robert Eggers, es una cinta en blanco y negro, un drama de terror y fantasía sobre los conflictos por las jerarquías de poder entre un veterano farero y su joven ayudante. 

2
Fotograma de 'Sonic'

'Sonic the Hedgehog' (14 de febrero) 

El famoso (y querido) personaje de los videojuegos llega al cine con cierta polémica: cuando se reveló el aspecto del erizo, los seguidores criticaron su gran aspecto humano. Tras unos retoques, parece que Sonic ya es del gusto de todos. En esta aventura, el erizo azul tiene que llegar a nuestro mundo para salvar el suyo. Entre el elenco 'de carne y hueso', podremos encontrar a James Marsden y a Jim Carrey, este último como villano. 

3
Fotograma de 'Mulán'

'Mulán' (27 de marzo) 

Otra de las cintas que se estrenará tras ser protagonista de varias polémicas es 'Mulán', el 'remake' en 'live-action' de la cinta que Disney estrenó en 1998: que si no estará Mushu, que si no podremos disfrutar de las canciones de su mítica banda sonora... Sea como fuere, lo que sí sabemos es que en marzo podremos volver a revivir la historia de la rebelde y la valiente Mulán. 

4
Fotograma de 'Sin tiempo para morir'

'Sin tiempo para morir' (2 de abril) 

La saga 007 nos vuelve a dar una alegría este 2020 con el estreno de su vigesimoquinta entrega, la quinta protagonizada por Daniel Craig. El villano será el laureado por su interpretación de Freddie Mercury, Rami Malek. En esta ocasión, Bond deberá buscar a un científico desaparecido, a pesar de que está retirado del servicio activo.

5
Gretel & Hansel

'Gretel & Hansel: Un oscuro cuento de hadas' (17 de abril) 

En 2019, el cine de terror ha vivido uno de sus grandes años, pero el 2020 no está dispuesto a perder la batalla. Uno de los títulos que de los que más se espera es este dirigido por Oz Perkins. Lo mejor es que promete ser fiel a la crudeza y al terror del relato original de los Hermanos Grimm. 

6
Fast & Furious 9

'Fast & Furious 9' (22 de mayo) 

Aunque los amantes de 'A todos gas' han podido disfrutar este 2019 del primer 'spin off' de la saga, desde 2017 no hemos vuelto a adentrarnos en la trama original. Habrá que esperar hasta mayo para disfrutar de una nueva entrega protagonizada por Vin Diesel. Poco se sabe de la trama, pero ha trascendido que volveremos a ver en la franquicia a uno de los personajes más emblemáticos, Brian O'Connor. 

7
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión