premios goya

Isabel Peña se queda sin el premio Goya a mejor guión adaptado

La zaragozana competía junto a Rodrigo Sorogoyen con el largometraje 'Madre'.

Isabel Peña junto a Rodrigo Sorogoyen en la alfombra roja de los Premios Goya 2020.
Isabel Peña junto a Rodrigo Sorogoyen en la alfombra roja de los Premios Goya 2020.
Jorge Zapata. EFE

Isabel Peña no suma otro premio Goya a su estantería. En esta ocasión, la zaragozana no ha recibido la estatuilla a mejor guión adaptado, como ocurrió en la pasada edición. Su trabajo por 'Madre', junto a Rodrigo Sorogoyen, era una de las cuatro propuestas, que finalmente han ganado Benito Zambrano, Daniel Remón y Pablo Remón, los guionistas de 'Intemperie'. 

La nominación de Peña y Sorogoyen era un 'déjà vu' del año pasado hasta el momento que se ha enunciado el nuevo Premio Goya. En 2019, el filme 'El Reino' les alzó con el rotundo reconocimiento de la Academia de Cine. En esta ocasión la institución del cine consideró que podían optar al mismo galardón por 'Madre', el largometraje del corto de 2017.

En la misma categoría competían Salvador Simó y Eligio Montero con 'Buñuel en el laberinto de las tortugas', una producción íntimamente relacionada con Aragón

El paso de Isabel Peña en la alfombra roja

La nominada al Goya a mejor guión adaptado y zaragozana, Isabel Peña, habla en la alfombra roja de los Premios Goya sobre su trabajo de adaptación del corto 'Madre' a largometraje del director Rodrigo Sorogoyen.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión