Despliega el menú
Ocio y Cultura

premios goya

Premios Goya 2020: cuándo son, horario y dónde ver la gala

La gran fiesta del cine español se celebra este sábado 25 de enero en Málaga.

Este sábado 25 de enero, con el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga como escenario, los Premios Goya del cine español celebran su edición número 34. Desde las 19.30 podrán verse las imágenes de la alfombra roja a través de la web de Radio Televisión Española (rtve.es) y su canal oficial de Youtube. La cámara de 360 grados permitirá a los que se sumen antes a la transmisión una experiencia directa con el momento más glamuroso de cada edición, el desfile de candidatos e invitados ilustres y sus breves palabras (y posados) con los medios; ahí es el momento de confesar sus nervios, expresar confianza en el triunfo de las películas que defienden, contar alguna anécdota previa o revelar el diseñador que les viste para la ocasión. 

Dónde ver los Premios Goya

La gala de la fiesta del cine podrá verse en directo en La 1 de TVE y rtve.es desde las 22.00. Además de la emisión normal por La 1, se ofrece este año una señal de vídeo inmersivo generada y realizada a cuatro cámaras, que permitirá a los espectadores disfrutar de la gala como si estuviesen sentados en primera fila. Para hacer uso de esta novedad en el móvil hay que bajarse la aplicación ‘RTVE VR 360’.

Tándem de éxito con Silvia Abril y Andreu Buenafuente, presentadores de los Premios Goya

La pareja formada por Silvia Abril y Andreu Buenafuente repite en la conducción de la gala, en la que se entregará a la intérprete malagueña Marisol un Goya de honor; entre las actuaciones musicales previstas destaca Amaia, ganadora de Operación Triunfo hace dos años. 

Los nominados a los Premios Goya 2020

Entre los favoritos de la noche está Pedro Almodóvar con ‘Dolor y gloria’, que llega con 16 candidaturas a los premios, aunque ‘Mientras dure la guerra’ de Alejandro Amenábar atesora una más, 17. La tercera película con más candidaturas es ‘La trinchera infinita’ de Jon Garaño, José Mari Goenaga y Aitor Arregi, con 15. Garaño y Arregi ya cosecharon 10 premios Goya hace dos años con ‘Handia’, que escribieron ambos junto a Goenaga.  

Loading...
Etiquetas
Comentarios