Despliega el menú
Ocio y Cultura

cultura

Localizan por casualidad en Italia un cuadro de Klimt

Los jardineros de la Galería de Arte Moderno Ricci Oddi, en Plasencia, hallaron 'Retrato de una dama' mientras limpiaban las hierbas. Estaba desaparecido desde 1997.

Friso de Beethoven, de Gustav Klimt
Friso de Beethoven, de Gustav Klimt
AGENCIAS

Los expertos han confirmado este viernes que un cuadro hallado por casualidad en el hueco de una pared del patio de un museo del norte de Italia es efectivamente una obra del pintor Gustav Klimt que llevaba más de dos décadas desaparecida.

El cuadro, ya confirmado como 'Retrato de una dama', fue localizado el 10 de diciembre oculto en la Galería de Arte Moderno Ricci Oddi, en la ciudad italiana de Plasencia. Los jardineros lo encontraron limpiando las hierbas, dentro de una cavidad protegida por una capa metálica y aparentemente intacto.

Las autoridades locales han confirmado los resultados del análisis en una rueda de prensa en la que la alcaldesa, Patrizia Barbieri, ha celebrado "una noticia de importancia histórica para la comunidad histórica y cultural de la ciudad", según el diario 'Piacenza Sera'.

Se pone fin así a una incógnita que se remonta al 22 de febrero de 1997, cuando se detectó la desaparición de la obra, supuestamente robada en los días previos. Al cuadro se le perdió la pista durante un traslado con motivo de una exposición, sin que las investigaciones lograsen determinar su paradero hasta el hallazgo fortuito del mes pasado. 

Etiquetas
Comentarios