Si alguien ve este cuadro, ha sido robado

La artista gallega Verónica Herrán denuncia la desaparición de una obra que viajaba desde Monzón hasta Galicia.

La obra desaparecida, titulada 'Soledad'.
La obra desaparecida, titulada 'Soledad'.

El pasado sábado, la pintora gallega Verónica Herrán interpuso una denuncia en la comisaría de la Policía Nacional de Santiago de Compostela alertando de la desaparición de su obra ‘Soledad’, que debía haber viajado desde la localidad oscense de Monzón hasta su domicilio, en Galicia, después de que el día 6 de febrero la galería de arte montisonense Crearium la facturase en una empresa de transportes.

Como pasaban los días y la obra no llegaba, la artista se interesó por ella en la empresa transportista y no le dieron razón sobre el paradero de la misma, motivo por el que interpuso la denuncia. Hasta ahora, sólo han encontrado un albarán que justificaría que el cuadro fue recogido por la empresa, pero no hay constancia de que haya ido pasando por las distintas escalas previstas, la primera en Zaragoza, en las que los paquetes son escaneados para que vayan cogiendo las rutas que les pertenecen.

A la espera de que la Policía indague dónde puede haberse perdido el rastro del cuadro, la artista hace un llamamiento para que si alguien lo ve en algún sitio expuesto o abandonado, sepa que ha sido robado y dé parte de ello a las autoridades. “Podría ser que a alguien le llamase la atención el paquete, ya que estas obras se envían en unas cajas especiales, lo abriese, le gustase y se lo quedase. También podría pasar que se lo hubieran entregado a alguien por error y el receptor, de momento, no haya comunicado que ha recibido algo que no es suyo”, señala Verónica Herrán. “El problema de que no aparezca, aunque el seguro de la empresa pueda hacerse cargo, es que una obra de arte es única e irremplazable”, añade.

La artista ha puesto en su página web y redes sociales la imagen del cuadro bajo el título de ‘Se busca cuadro desaparecido, se sospecha que ha sido robado’ y pide que si alguien lo ve, contacte con la Policía o lo comunique al número 622 070 913.

Desde Crearium informan de que esta obra ha formado parte de alguna de las exposiciones internacionales que ellos organizan y que tras recalar en Monzón la enviaron a través de una empresa de mensajería, que les dio el correspondiente albarán de entrega. También dicen que es cada vez más habitual el extravío de paquetes por la bajada de la calidad en la prestación de estos servicios por la caída de precios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión