Despliega el menú
Ocio y Cultura

música

El grupo Al Ayre Español realiza una gira en Holanda con el Miserere del compositor aragonés José de Nebra

López Banzo, pionero en la recuperación de la obra de José de Nebra, descubrió hace años este Miserere en el archivo de la Basílica del Pilar, una obra alejada "del estilo rutinario habitual de la música litúrgica de la época".

Grupo Al Ayre Español en Festival del Camino de Santiago
Grupo Al Ayre Español en Festival en una imagen de archivo.
dphuesca

El grupo vocal e instrumental de música barroca Al Ayre Español va a realizar una gira por Holanda en la que interpretará el Miserere del compositor aragonés José de Nebra. Estará presente los días 17, 18 y 19 de enero, en el Musis Sacrum de Arnhem, el Muziekgebouw de Amsterdam y la Nieuwe Kerk de La Haya, respectivamente.

Bajo la dirección de Eduardo López Banzo, actuará la soprano María Espada, la mezzoprano Marianne Beate Kielland, y los músicos de Al Ayre Español, ha informado el grupo en una nota de prensa.

López Banzo, pionero en la recuperación de la obra de José de Nebra, descubrió hace años este Miserere en el archivo de la Basílica del Pilar de Zaragoza, una obra alejada "del estilo rutinario habitual de la música litúrgica de la época", han apuntado las citadas fuentes.

Asimismo, han señalado que este Miserere "es una obra maestra, posiblemente la mejor composición del maestro aragonés". Se trata de una obra "enigmática", de la que "desconocemos casi todo, y sin duda es una de las últimas obras escritas por su autor".

Al Ayre Español, Premio Nacional de Música y Embajador cultural de la Ciudad de Zaragozam grabará de nuevo esta obra para la emisora pública holandesa NTR, Radio 4 el día 19 de enero. 

Etiquetas
Comentarios