homofobia

Hungría se retira de Eurovisión por ser "demasiado gay"

Aunque el Gobierno del ultraderechista Orban no ha dado explicaciones, periódicos afines califican el concurso de la canción como "flotilla homosexual".

Dana Internacional ganó el festival de Eurovisión en 1998.
Dana Internacional ganó el festival de Eurovisión en 1998.
Heraldo.es

Hungría no participará el año que viene en Eurovisión, el concurso de la canción que tendrá lugar el próximo 16 de mayo en la ciudad holandesa de Roterdam. Según ha publicado 'The Guardian', las especulaciones en la propia televisión pública húngara, la MTVA, apuntan a que la decisión se debe a que la competición es "demasiado gay" para el gusto de un país gobernado por el ultraderechista Viktor Orban.

Lo cierto es que, a falta de una explicación oficial, los medios afines al partido en el poder se refirieron a Eurovisión como "una flotilla homosexual" y sostuvieron que no acudir sería "beneficioso para la salud mental del país". En esta línea, Orban ha lanzado, en una escalada homófoba, políticas bajo el lema de "la familia primero", y su entorno ha llegado a comparar la adopción por parte de parejas del mismo sexo como pedofilia.

En un correo electrónico remitido al periódico inglés, fuentes de la MTVA dijeron que "en lugar de participar en Eurovisión 2020, apoyaremos directamente las valiosas creaciones de los talentos de la música pop húngara".

Desde hace años, el festival de Eurovisión se ha convertido en una gran herramienta para la visibilización y la defensa de los derechos del movimiento LGTBI, con victorias como las de Dana Internacional, en el año 1998, o Conchita Wurst, entre otros hitos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión