La foto de una pareja homosexual que lucha contra la intolerancia y la homofobia

La instantánea, que fue tomada por un turista español, pretende una mejor convivencia entre el pueblo israelí y el palestino.

La pareja posa con un kipá y un pañuelo palestino.
La pareja posa con un kipá y un pañuelo palestino.
Instagram

Ya sabemos cuál es la foto que, hasta ahora, cuenta con más ‘likes’ en Instagram. Por increíble que parezca, un simple huevo ostenta este singular honor con más de 50 millones de ‘me gusta’ a día de hoy.

Con miles de ‘likes’ menos, pero con un mensaje mucho más reivindicativo, una de las fotografías que se ha hecho viral en las últimas horas tiene como protagonistas a Matteo y Ricardo, dos italianos que decidieron pasar las vacaciones de Navidad en Israel.

Allí se hicieron una fotografía (tomada por un turista español) besándose con el único fin de luchar contra la intolerancia y conseguir una mejor convivencia entre israelíes y palestinos. De hecho, en la instantánea uno posa con un kipá, mientras que su pareja posa con la cabeza cubierta con un pañuelo palestino.

Según recogen varios medios italianos, los jóvenes también tuvieron que soportar varios ataques homófobos durante su estancia en Oriente Próximo.

Esta no es la única foto que ha causado gran revuelo en las redes sociales en los últimos días. La llegada de un militar que, tras regresar de una misión, se funde en un apasionado beso con su pareja, simulando la famosa e icónica imagen de la enfermera y el marine en 1945 en Nueva York, también ha sido muy comentada, recibiendo todo tipo de comentarios.

Hace poco menos de un año, la propia red social de Instagram ya eliminó la fotografía de una pareja homosexual, catalogándola como “inapropiada”. La decisión, que levantó gran polémica en las redes sociales, movilizó a un gran número de usuarios, entre ellos varios rostros conocidos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión