música

Carolina Durante estrena videoclip para el tema 'No tan jóvenes', dirigido por Ernesto Sevilla y dedicado a "la generación vacía"

El grupo también ha anunciado su primer concierto en el Wizink Center Madrid, que se celebrará el 28 de diciembre de 2020.

Fotograma del videoclip de 'No tan jóvenes', de Carolina Durante.
Fotograma del videoclip de 'No tan jóvenes', de Carolina Durante.
Carolina Durante

El grupo musical Carolina Durante, cuya meteórica carrera despegó hace dos años, en 2017, con el tema 'La noche de los muertos vivientes', presentó el pasado miércoles en la Casa de América de Madrid el videoclip de 'No tan jóvenes', que ha sido dirigido por Ernesto Sevilla, además de anunciar su primer concierto en el Wizink Center.

Martín Vallhonrat (bajo), Diego Ibáñez (voz), Mario del Valle (guitarra) y Juan Pedrayes (batería), son los integrantes del grupo musical Carolina Durante, que con el tema 'Cayetano', entre otros, se han convertido en uno de los grupos de música indie revelación del año 2019.

"El objetivo de esto sigue siendo pasárnoslo bien", cuenta en una entrevista Diego Ibáñez, vocalista del grupo, mientras reflexiona sobre su meteórica carrera.

Los cuatro componentes, coinciden en que su receta del éxito se sigue apoyando en "hacer buenas canciones". "Nuestro objetivo siempre que componemos es que nos gusten los temas que hacemos”, añaden.

Carolina Durante echa la vista atrás y sus componentes confiesan que "ha habido una evolución musical", pero que no han cambiado demasiado desde sus orígenes. "Ahora viajamos en furgoneta a los conciertos", bromean entre risas.

El grupo cuenta que se siente cómodo en los diferentes registros que realiza, que van desde ritmos más pausados y lentos hasta otros más punks: "Generalmente depende mucho de quién aporte la idea a la hora de componer", explican sobre su proceso creativo en torno a la variedad de ritmos.

Con su próxima fecha de actuación esta semana en La Riviera y su primera actuación confirmada en el Wizink Center Madrid, templo multitudinario de la música en la capital española, el grupo confiesa mantener su ritmo de trabajo, en el que "tocar todos los fines de semana se convierte en una pieza clave para ganar rodaje", explica Ibáñez.

"No nos gusta encerrarnos a ensayar en un local todos los días, porque al final acabaríamos quemándonos", apostillan.

"Nunca nos habíamos planteado tocar en el Wizink Center, es un sueño", asegura el bajista Martín Vallhonrat haciendo referencia a su primer concierto allí, el día 28 de diciembre del próximo año.

Ernesto Sevilla, en la producción

Además del anuncio de su estreno en el Wizink, el pasado miércoles 20 de noviembre presentaron su nuevo videoclip, una producción de Somos5 para Sonido Muchacho y Universal Spain dirigida por Ernesto Sevilla.

"La idea se me ocurrió mientras iba a reunirme con ellos", bromea Sevilla sobre la pieza, que ha sido rodada en el palacio madrileño de Ferrán Núñez, en el que el grupo aparece simulando una corte burguesa, rescatando una estética "inspirada en la película María Antonieta, de Sofía Coppola", cuenta a Efe.

"Cuando escuché la letra, que hablaba sobre una generación vacía y desencantada, en lugar de irnos a lo más manido, se me vino esta estética a la cabeza", detalla Sevilla.

El director hace referencia a los tópicos unidos a la generación X, definida como "la generación más fría por excelencia", o bien a la estética "grunge" que suele acompañar este tipo de letras y ritmos, de la que han querido desmarcarse.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión