Ocio y Cultura

Rosalía lanza, con dos palabras, un duro mensaje político en Twitter

La cantante ha compartido con sus seguidores un conciso, pero contundente, tuit.

Fotograma del nuevo videoclip de Rosalía, 'A palé'.
Youtube

La cantante Rosalía no ha querido mantenerse al margen de las elecciones generales celebradas en España este domingo. Sin entrar a valorar los resultados de los partidos, la intérprete de 'Malamente' o 'Con altura' ha sorprendido a sus cerca de 700.000 seguidores en Twitter con un duro mensaje para una de las formaciones políticas.

“Fuck Vox”, ha escrito la catalana en inglés, lo que podría traducirse al castellano como: “que le den a Vox”. Lo que demuestra su descontento con el resultado obtenido por el partido de extrema derecha liderado por Santiago Abascal, que logró 52 escaños este domingo, más del doble de los cosechados en las elecciones del mes de abril. 

Las reacciones al contundente y conciso mensaje de la cantante no se han hecho esperar. Las hay para todos los gustos,  tanto a favor como en contra.

En menos de una hora, el mensaje ha recibido más de 83.0000 me gusta y 30.000 retuits.

Entre otros, ha recibido la respuesta de Adriana Lastra, vicesecretaria general del PSOE, quien ha respondido con un "tra tra!", en alusión a la canción 'Malamente', que hizo famosa a la catalana.   

Rosalía no ha sido el único personaje famoso en mostrar su opinión tras el triunfo electoral de Vox. El periodista Jordi Évole escribía en la red social: "El día que las elecciones convocadas por un partido de centro izquierda consolidaron a la extrema derecha en España".