Un día en el rodaje de ‘El último show’, la serie de AragónTV creada por Álex Rodrigo

La capital aragonesa acoge este jueves la grabación de una secuencia del quinto capítulo en la que participan, entre otros, los actores aragoneses Luisa Gavasa, Armando del Río y Laura Gómez Lacueva.

Álex Rodrigo, a la izquierda, durante el rodaje en Zaragoza de 'El último show'

“Estamos convirtiendo a Miguel Ángel Tirado -Marianico el Corto- en el Luis Tosar aragonés”, ha bromeado este jueves el director aragonés Álex Rodrigo (‘La casa de papel’, ‘El embarcadero’, ‘Vis a vis’), antes del inicio del rodaje del quinto capítulo de la serie ‘El úlitmo show’, que él mismo ha creado para AragónTV y que codirige junto a Carlos Val.

En la secuencia, que se graba en los antiguos depósitos de Pignatelli, la acción transcurre en una sala de exposiciones donde surge “un elemento sorpresa dentro de la trama. Uno de los personajes comienza a tener un hueco dentro del mundo cultural de la pintura”, ha apuntado discretamente Rodrigo para no desvelar más sobre el argumento del episodio.

A mitad de la mañana, han llegado al set de rodaje, entre otros, los actores Laura Gómez Lacueva, Armando del Río y Luisa Gavasa, quien interpreta el personaje de Pilar. “Pero no puedo desvelar mucho más, solo que es un nombre muy hermoso y que estoy muy contenta con el guión y con este papel que, como dice Álex, tiene todo un abanico que permite distintos matices, no es ni blanco ni negro. Para las actrices es un bombón de personaje y lo estoy disfrutando mucho”, ha declarado antes del rodaje.

Gavasa ha subrayado que “trabajar con Álex es un regalo porque es un chico joven lleno de talento. Ama este oficio y ama a los actores. Y cuando das con un director así pues todas las actrices y los actores nos enamoramos de él”.

“Recorrer las localizaciones que son parte de mi vida es un plus a la hora de emocionarme con una historia”, ha asegurado Álex Rodrigo. El director ha relatado algunos detalles del exigente plan de rodaje de la serie, que finalizará el próximo 29 de noviembre tras poco más de dos meses de grabación, y cuyo estreno está previsto en el prime trimestre de 2020.

“Ayer grabamos el final del octavo capítulo, hoy rodamos parte del quinto, la semana que viene parte del primero... Es un reto para los actores porque en todo momento tienen que saber en qué punto emocional se encuentran sus personajes”, ha añadido.

El equipo de la serie esta compuesto por algo más de un centenar de personas. “Es como un ‘dream team’ aragonés, aunque estábamos desperdigados entre Zaragoza, Huesca, Teruel, Madrid, Barcelona… o incluso Canadá o Praga. Era un reto conocernos y hacer piña, una mezcla de vértigo y emoción pero ahora va todo viento en popa. Somos personas muy distintas que aprendemos unos de otros”, ha dicho.

Esta ficción televisiva combina la comedia y el drama, consta de ocho capítulos de 50 minutos y se estrenará en los primeros meses de 2020. Rodrigo, es el padre de esta historia en la que cuenta con la ayuda en el guion de Sara Alquezar y Enrique Lojo. Según el propio director, “la serie se centra en la crisis de identidad y la tragedia de la adaptación y espera poder emocionar tanto desde el drama como desde la comedia”.

El personaje central, Miguel Ángel (Miguel Ángel Tirado), es una celebridad de la televisión de los 90 gracias a su personaje Marianico el Corto, que en su madurez ansía ser reconocido como actor dramático. La idea de la serie tiene su germen en un encuentro casual con el actor aragonés cuando Álex Rodrigo era un niño.

El reparto esta encabezado por Miguel Ángel Tirado, Luisa Gavasa, Itziar Miranda, Rubén Martínez, Armando del Río, José Luis Esteban, Pablo Lagartos y los jóvenes Laura Labrador, que interpreta a la nieta del protagonista y ha sido seleccionada mediante un castin en el que han participado 340 adolescentes aragonesas, y Denis Cicholewski.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión