moda

Así son los zapatos sostenibles de Marta Ortega en su foto con Anna Wintour

Cuestan 89,95 euros en la web de Zara y pertenecen a una edición limitada de la colección Join Life, comprometida con el medioambiente.

Los zapatos de Zara que Marta Ortega lució junto a Anna Wintour.
Los zapatos de Zara que Marta Ortega lució junto a Anna Wintour.
Zara.com

Convertida ella misma en imagen de la marca de su propiedad, Marta Ortega, hija del fundador de Inditex, Amancio Ortega, lució para el encuentro de este martes con Anna Wintour, editora de 'Vogue USA', unos zapatos de Zara que representan algunas de las nuevas inquietudes de la firma. Como otros muchos gigantes del sector textil, uno de los más contaminantes, Inditex ha comenzado a hacer guiños hacia la sostenibilidad. Parte de ese incipiente compromiso es la colección 'Join life. Care for planet' (Disfruta la vida. Cuida del planeta). Una etiqueta que, según explica la compañía, engloba su empeño por "conseguir que todos nuestros productos sean sostenibles desde las materias primas, hasta su diseño y producción".

En concreto, los zapatos de Ortega son de tacón geométrico de 10 centímetros y doble pulsera en el tobillo y están fabricados en piel curtida teñida de rojo y burdeos. Según reza en su descripción en la web, en el proceso se han "utilizado prácticas más sostenibles, produciendo en tenerías certificadas Leather Working Group, con energías renovables y tecnologías que reducen el consumo de agua".

El modelo, que cuesta 89,95 euros, se vende también con la punta afilada y en otros tonos, negro y verde. Aún quedan como los de Ortega en 'stock', en las tallas 37, 38 y 39.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión