Dañan con un cúter un lienzo del artista Daniel Buren en el Centro Pompidou 

Un visitante se abalanzó sobre el lienzo 'Pintura. Manifestación 3' y dañó el cuadro. Se trata de un hombre sin hogar de 54 años y con problemas psiquiátricos.

'Pintura. Manifestación 3'
'Pintura. Manifestación 3'
centrepompidou.fr

Un hombre provocó este jueves importantes daños en el lienzo 'Pintura. Manifestación 3', del artista francés Daniel Buren, al atacar el cuadro expuesto en el parisino Centro Pompidou con un cúter.

El ataque ha provocado "un deterioro grave y deliberado" a esta obra pintada por el artista francés en 1967, que ha sido trasladada para su restauración.

Los hechos ocurrieron sobre las 12.30 del jueves cuando un hombre se abalanzó sobre el lienzo con un cúter en la mano y dañó el cuadro. Se trata de un hombre sin hogar de 54 años y con problemas psiquiátricos, según informa el diario francés 'Le Parisien'.

Las cámaras de vigilancia permitieron localizar rápidamente al individuo, que fue arrestado por los servicios de vigilancia privada del museo. El hombre no hizo ninguna reivindicación antes de ser entregado a la Policía y fue ingresado en una unidad psiquiátrica. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión