Despliega el menú
Ocio y Cultura

Planes de ocio

Qué hacer este fin de semana: Eifolk y Gaire cierran los festivales de verano

Además, la capital aragonesa recupera poco a poco su agenda cultural. Estos días actúan El Brujo y otros artistas, además de que se pueden disfrutar de rutas por la Comunidad. 

Participantes en la pasada edición del Eifolk, durante el desfile en la plaza del Pilar de Zaragoza.
Imagen de archivo de pasadas ediciones de Eifolk, en la plaza del Pilar de Zaragoza.
Guillermo mestre

Volver a la rutina con la llegada de septiembre es mucho menos duro si tenemos en cuenta la intensa agenda cultural que está prevista para este mes. Aunque el verano ya casi ha terminado, este fin de semana se celebran los últimos festivales del estío. Mientras, la capital aragonesa, que ya calienta motores para las Fiestas del Pilar (con algunos de los conciertos ya confirmados), retoma la actividad cultural de antes del periodo vacacional. Así que, estos días no hay excusa para quedarse en casa: desde el Festival de artes escénicas Gaire, en la provincia turolense, hasta el Encuentro Internacional de Folclore en la capital, donde también actúan El Brujo y el cantautor Muerdo. Heraldo Ocio selecciona los planes que no puedes perderte este fin de semana. 

Los planes que no puedes perderte este fin de semana 

Rafa Maza con su actuación 'Solo Fabiolo' en el IX Gaire, en Pancrudo.
1

Festival Gaire

La localidad turolense de Pancrudo celebra una nueva edición del Festival Gaire, en concreto, la duocédima. Las artes escénicas son la razón de ser de esta muestra, así que no pueden faltar el circo, el teatro, la danza, la música y el clown. La mayoría de actos son gratuitos y para todos los públicos. Por allí pasarán Artistas del gremio, Rafa Maza, Sincronacidas, Tripsy Khings y Callejeatro, entre muchos otros. 

Desfile de inauguración del Eifolk del año pasado.
2

Eifolk 

La capital aragonesa ya lleva varios días convertida en la capital del folclore gracias a la celebración del Eifolk. Este fin de semana, los zaragozanos y visitantes podrán disfrutar de una exposición de instrumentos y trajes del mundo; de las actuaciones de los grupos participantes y de talleres de folclore. 

Rafael Álvarez ‘el Brujo’ vendrá a Zaragoza del 6 al 8 de septiembre. Teatro de las esquinas
3

El Brujo

Rafael Álvarez, más conocido como El Brujo, es el protagonista de este fin de semana en el Teatro de las Esquinas. Allí ofrece 'La luz oscura de la fe', un monólogo teatral que se centra en un relato sobre San Juan de la Cruz, la combinación armoniosa de una cultura exquisita, refinada sensibilidad y el espíritu libre de un “Pastor” que se abre paso en el mundo como un rayo de luz entre tinieblas. 

La Bóveda del Albergue es una de las salas participantes.
4

Conciertos

La agenda musical del fin de semana cuenta con nombres como Cancanillo de MalagaScaramouche y Maléficas lenguas, en La bóveda del albergue. En La lata de bombillas, los chicos de Viva la muerte tuya presentan su nuevo discoKelley Stoltz cerrará el fin de semana. 

¡Viajeros al tren... geológico de los Pirineos!
5

Rutas por Aragón 

Este fin de semana hay programadas diversas salidas para descubrir la riqueza natural y patrimonial de la Comunidad. El sábado se puede disfrutar de la visita en Alcalá de Gurrea 'Hidalguía y casas cueva al amparo del mudéjar'. Para el domingo, las opciones son dobles: 'Paisajes deshabitados: la foz de Salinas', para conocer el agreste desfiladero de interés geológico y ornitológico que discurre hasta el pueblo abandonado; y la actividad 'Aventureros en el desierto: nuestras estepas', en la Reserva Ornitológica del Planerón, en Belchite.

- Consulta agenda de conciertos

- Consulta agenda de teatro

- Consulta agenda de actividades infantiles

- Consulta agenda de exposiciones

- Consulta otros eventos

- Consulta cartelera de cine 

Etiquetas
Comentarios