El Eifolk se pone en marcha en Zaragoza con el desfile de los grupos

Tras la ofrenda de flores a la Virgen, pasearon por la calle de Alfonso y la plaza del Pilar, donde se inauguró el certamen.

 La XXVIII edición del Encuentro Internacional de Folklore (Eifolk) Ciudad de Zaragoza echó a andar con algunos de los actos más vistosos previstos en el programa, como son la ofrenda de flores a la Virgen del Pilar y posterior desfile de todos los grupos participantes por la calle de Alfonso y la plaza del Pilar, donde tuvo lugar la inauguración oficial del encuentro con la presentación de banderas y actuación de los grupos. 

En el certamen de este año participan grupos folclóricos de Brasil, Chile, China, Filipinas, Ucrania y España. En esta edición, nuestro país estará representado por grupos provenientes de las comunidades de La Rioja (Logroño), de Andalucía (Jaén), y de Castilla y León, además de por dos aragoneses: Raíces de Aragón, la Escuela de Jota y Folklore A. M. Q., y el grupo de folk O’Carolan.

La actuaciones, entradas y precios

Este viernes las actividades del EIFOLK se trasladarán al Auditorio, en cuya Sala Hipóstila se inaugurará, a las 19.00, la exposición de instrumentos, artesanía y trajes folclóricos de los países participantes en el encuentro.

A las 20.15, tendrá lugar en la Sala Mozart la primera actuación, con la intervención de los grupos de China, Brasil y los españoles de La Rioja y de Aragón. El sábado, a la misma hora, será el turno de actuación de los grupos de Chile, Filipinas, Ucrania y los españoles de Andalucía, Castilla y León y el local Raíces de Aragón.

El domingo, a partir de las 19.00, la Sala Mozart será escenario de la ceremonia de clausura del encuentro, con la participación de todos los grupos que han acudido a esta cita internacional.

El precio de la entrada es de 7 euros el viernes y sábado y de 10 euros el domingo. Hay un abono para los tres días que cuesta 24 euros. Las entradas se encuentran a la venta en las taquillas del Auditorio, en los cajeros de Ibercaja y en la página web www.entradas.ibercaja.es’.

Además, el sábado por la mañana, a partir de las 12.00, tendrá lugar en la parte posterior de la Lonja (paseo de Echegaray y Caballero) la tradicional participación de los grupos en la ceremonia ‘Ven a bailar con nosotros’, en la que podrán participar todos los ciudadanos que lo deseen, demostrando sus dotes de baile junto a los grupos.

El programa completo de Eifolk

Lunes 2 de septiembre

19. 00.Conferencia y tertulia "De tradición a Folklore".

Miércoles 4 de septiembre de 2019

Intercambio de Juegos Tradicionales aragoneses y de los países participantes.

MUESTRA GASTRONÓMICA.

Extensión del EIFOLK en municipios.

Jueves 5 de septiembre de 2019

10.30. Ofrenda de flores como símbolo de Paz a la Virgen del Pilar.

11.30. Desfile por C/ Alfonso y Plaza del Pilar.

Inauguración del XXVIII Encuentro Internacional de Folklore. Presentación de banderas y actuación de los grupos en la Plaza del Pilar.

Recepción del Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza.

20.30. Extensión del EIFOLK en municipios.

Viernes 6 de septiembre de 2019

19.00. Inauguración de la exposición de Instrumentos, Artesanía y Trajes Folklóricos de los países participantes en Sala Hipóstila del Auditorio.

19.30. Extensión del EIFOLK en municipios.

20.00. Actuación en la Sala Mozart del Auditorio de CHINA, BRASIL y ESPAÑA. "TIERRA INTERIOR" La Rioja y Aragón. O'Carolán y Escuela de Jota A.M.Q. Raíces.

Sábado 7 de septiembre de 2019

12.00. "Ven a bailar con nosotros" en Fachada posterior de la Lonja (Paseo Echegaray y Caballero)

20.00. Actuación en la Sala Mozart del Auditorio de CHILE, FILIPINAS, UCRANIA y ESPAÑA. "TIERRA INTERIOR" Andalucía, Castilla León y Raíces de Aragón.

Domingo 8 de septiembre de 2019

19.00. Clausura del XXVIII EIFOLK con la actuación de. BRASIL, CHILE, CHINA, FILIPINAS, UCRANIA y ESPAÑA. Raíces de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión