Ocio y Cultura

LITERATURA

Un cuento protagonizado por una hoja, pero dirigido a adultos

La zaragozana María Carmen Sanz Gimeno consiguió con una campaña de micromecenazgo la publicación de 'Hoja', una obra sugerente e inclusiva.

'Hoja', cuento escrito por María Carmen Sanz Gimeno.
'Hoja', cuento escrito por María Carmen Sanz Gimeno.
Cuatro Hojas Ediciones

Una simple hoja es la protagonista de un cuento dirigido a adultos escrito por la zaragozana María Carmen Sanz Gimeno. Aunque no solo ha conseguido protagonizar su propia historia, sino que también ha logrado recoger la financiación suficiente para que se impriman más de 150 ejemplares, de los cuales 97 irán a parar a los que apostaron por el proyecto. El cuento, cómo no, se llama 'Hoja'.

"Este es un cuento que intenta plasmar el mensaje de que, aunque te pasen cosas chungas, siempre hay una esperanza", explica su autora. En su viaje, esta hoja vuela, viaja y empieza una aventura en la que conoce "lugares llenos de paz y seres que la acompañan", explica la descripción del ejemplar.

A pesar de su iconografía y temática, 'Hoja' está destinado a un público adulto y cuenta con un mensaje profundo. "Es un cuento con mucha sensibilidad -explica Sanz-, muy emotivo, que te invita a vivir en paz y a reflexionar, a replantearte las cosas y a sentir emociones".

El cuento no se queda solo en el papel, sino que busca ser "inclusivo" con un audiolibro, narrado por su propia autora y un vídeo del relato en lengua de signos. Por ello, será presentado en la Fundación Once y en la Fundación El Tranvía.

Aunque la campaña de micromecenazgo ya concluyó, es posible reservar el libro en la página web de su editorial, Cuatro Hojas. "Recomendaría a la gente que tenga la idea de hacer un libro y no sepa cómo hacerlo o no pueda, que lo intente con un 'crowdfunding", concluye su autora.

Etiquetas
Comentarios