música

Música de Bach para el violonchelo de Asier Polo

El cellista vasco ofrece un concierto en el Auditorio en torno a las suites del artista barroco alemán.

Asier Polo, en la portada de su página web.
Asier Polo, en la portada de su página web.
HA.

Asier Polo (Bilbao, 1971), considerado como uno de los cellistas españoles más destacados de su generación, ofrece hoy una actuación en la sala Luis Galve (20.00). Organizado por la Filarmónica de Zaragoza, la actuación girará en torno a suites para violonchelo de Johann Sebastian Bach, números 1 y 3 en la primera parte, y la ‘Suite número 6 en re mayor BWV 1012’, en la segunda mitad.

Polo ha colaborado con las principales orquestas españolas e internacionales, destacando entre ellas la Philarmonia Orchestra, Orchestra Sinfonica Nazionalle de la RAI, Dresdner Philarmonie, o la Deutsche Symphonie-Orchester Berlin, entre otras.

Su agenda está repleta de importantes funciones, como los compromisos con la BBC Philarmonic Orchestra o con la Danish National Shmphony Orchestra, entre otras.

La docencia ocupa una parte importante de su carrera. Polo es actualmente profesor en el Centro Superior de Música del País Vasco Musikene, director artístico en la Facultad de Música y Artes Escénicas de la Universidad Alfonso X El Sabio y del Forum Musikae. El violonchelista del concierto de hoy ha pisado el escenario con Josep Colom, Alfredo Krauss o Sol Gabetta. Ha tocado a Halffter, Dutilleux o Ginastera, pasando por el gran repertorio romántico para violonchelo. Los grandes compositores contemporáneos de nuestro país le han dedicado sus obras. En 2018, cumplió 25 años de su debut como solista.

El precio de la entrada al concierto es de 25 euros.

Concierto en la Mozart

Por otra parte, en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza tendrá lugar un concierto fin de curso de los alumnos del departamento de folclore de la Escuela Municipal de Música y Danza, (20.00). El precio de las entradas del concierto es de 5 euros. A la venta en el Auditorio, cajeros Ibercaja y en compraentradas.zaragoza.es

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión