Ocio y Cultura

Estrenos de cine 

Estas son las canciones que suenan en 'Rocketman', el 'biopic' de Elton John

Taron Egerton, quien da vida al cantante, interpreta los éxitos (renovados) del artista británico en esta cinta que llega a los cines el 31 de mayo. Además, el propio Elton John canta en un dueto con el protagonista. 

Fotograma de 'Rocketman'
Taron Egerton se mete en la piel del artista británico Elton John en su 'biopic'.
Sensacine

La vida de las grandes voces de la música parece ser una mina de oro para la producción cinematográfica. Prueba de ello fue el estreno de 'Bohemiam Rhapsody', la cinta sobre Queen y su líder Freddie Mercury. La película recaudó 2,7 millones de euros en su primer fin de semana en cartelera, lo que la convertía en la auténtica reina en las salas de cine. Visto el éxito, y eligiendo a otra gran estrella, Dexter Fletcher, quien acabó dirigiendo la historia de la banda británica, se puso manos a la obra para llevar al cine otro 'biopic'. En este caso, el cantante Elton John es el protagonista de 'Rocketman', que llega a los cines el 31 de mayo. 

Así, la extravagante vida pública del artista británico -drogas, sexualidad y polémicas incluidas-, a quien da vida Taron Egerton, se podrá ver en la pantalla grande, pero también, algunos (aunque pocos) de sus detalles más personales. Por ello, las primeras críticas la consideran más un musical que una biografía y, sin embargo, muchos dicen que es mejor que su antecesora 'Bohemiam Rhapsody'..

Uno de los aspectos que más destacan de 'Rocketman' es, sin duda, el vestuario, donde no podían faltar las amadas lentejuelas ni las características gafas de la mítica figura del rock y del pop. De hecho, cuando la película fue presentada hace unos días en el Festival de Cannes, Elton John volvió a escoger ambas para su 'look' sobre la alfombra roja. 

La música de Elton John 

La banda sonora de la cinta está compuesta por 22 temas producidos por Giles Martin e interpretados por el propio actor protagonista, Taron Egerton. Elton John, pese a que estuvo íntimamente ligado a la producción de la película, solo participa (musicalmente hablando) en el dueto '(I’m Gonna) Love Me Again', junto con Egerton. Las canciones más míticas del cantante están presentes en 'Rocketman' y, aunque han sido versionadas, respetan su línea original. 

Estas son algunas de las canciones que suenan en 'Rocketman'

- Puedes descubrir la vida de Elton John en los cines  Aragonia, Palafox, Grancasa, Puerto VeneciaYelmo, en Zaragoza y Cinemundo Huesca.

- Consulta cartelera de cine en Heraldo Ocio

Etiquetas
Comentarios