ELECCIONES

La lista de música de Spotify para animarte a votar en las elecciones europeas

La 'playlist', que está formada por 28 canciones que representan la identidad cultural de los países miembros, se llama 'Get Vocal, Europe!'.

Escuchar la música muy alta pueda dañar tus oídos para toda la vida.
Escuchar la música muy alta pueda dañar tus oídos para toda la vida.
Pexels

De forma totalmente inesperada, Spotify se ha metido de lleno en las próximas elecciones europeas (se celebran este domingo, 26 de mayo), aunque, claro está, no como candidato de ningún partido. La plataforma musical ha lanzado con motivo de los comicios una lista de reproducción inspirada en los 28 países miembros de la Unión Europea para animar a todos sus usuarios a participar activamente ante las urnas. Así, 'la 'playlist' lanzada, que se llama 'Get Vocal, Europe!', reúne los temas más representativos del último año de cada uno de los estados, destacando 'Con Altura' de nuestra estrella internacional Rosalía o los dos temas favoritos del pasado festival de Eurovisión 'Soldi' y 'Arcade', de Italia y Países Bajos respectivamente. 

Tal y como se extrae de la lista realizada por Spotify se podría decir que Europa suena a pop, ya que la mayoría de las canciones seleccionadas pertenecen a este género musical, aunque sí que es cierto que, con el paso de los años, se ha dejado llevar por la estética y los ritmos del trap y del rap, los favoritos entre el público más joven en Aragón. Así se puede ver (y escuchar) en el mapa bajo estas líneas, donde se encuentran los temas asignados por la plataforma cada país.

Esta iniciativa forma parte de una campaña recurrente de la compañía, aunque en ocasiones anteriores ha estado centrada en las elecciones de algunos de los estados de Estados Unidos en 2018, como Hawái, California, Florida o Nueva York, y en países como Suecia y Holanda.

Las elecciones europeas

Más de 500 millones de ciudadanos están llamados a votar en las elecciones al Parlamento Europeo (PE) que se celebrarán entre el 23 y el 26 de mayo. En el caso de España, la votación tendrá lugar el domingo 26 de mayo, coincidiendo también con las elecciones autonómicas y municipales. Cabe destacar que actualmente contamos con 54 representantes en el PE, menos de los que corresponderían por los 46 millones de habitantes si se tiene en cuenta que, los 82 millones de alemanes eligen a 96 eurodiputados, y los 66 millones de franceses a 74.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión