Zaragoza en versión 'Juego de Tronos'

El diseñador Alejandro Peralta muestra una nueva serie de fotomontajes con los protagonistas de la serie en varios rincones señalados de la capital aragonesa.

Los rodajes de ‘Juego de Tronos’ siempre han pasado de largo por Aragón, y eso que nuestra comunidad cuenta con un buen número de enclaves que podrían haber formado parte del mapa de localizaciones que componen los Siete Reinos. Y si no, que se lo digan al diseñador zaragozano Alejandro Peralta, quien de nuevo sorprende con varios fotomontajes en los que ubica a los protagonistas de ‘Juego de Tronos’ en lugares característicos de la capital aragonesa.

Es su particular ‘Canción de Ebro y Cierzo 2’, que ya tuvo una primera entrega en 2016, en la que situó a Arya Stark, Tyrion Lannister o Cersei Lannister en el Mercado Central, el palacio de la Aljafería o el palacio de los Luna, entre otras ubicaciones.

“La idea surgió casi como un juego. Me gusta el cine y las series y como soy diseñador e ilustrador probé a realizar varios montajes con la ciudad de Zaragoza como escenario, por pura diversión, y al final se convirtieron en la serie ‘Canción de Ebro y Cierzo”, cuenta.

Apenas un par de días antes del comienzo de la última temporada de ‘Juego de Tronos’, el diseñador zaragozano publicó en sus redes sociales una nueva entrega de fotografías que no se basan en la simple superposición de los personajes en un lugar popular de la ciudad, sino que persigue que los distintos lugares mantengan una relación con cada uno de los personajes escogidos.

Así, en esta ocasión podemos encontrar, por ejemplo, una analogía entre la imagen de Jon Nieve, perteneciente al capítulo de ‘La batalla de los bastardos’ de la sexta temporada, y el monumento a los Sitios de Zaragoza, en el que se representa a personajes que se destacaron en la defensa de la ciudad.

Alejandro Peralta fotografía el escenario adecuado para cada protagonista en función de la luz, los encuadres… hasta llegar al resultado final: Jon Nieve, Cersei Lannister, Daenerys Targaryen, Arya Stark o Tyrion Lannister, en su tránsito por una Zaragoza que comprende desde la Torre del Agua, hasta Puerto Venecia, la plaza del Pilar, el paseo de la Independencia o el puente de Piedra, entre otras localizaciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión