Miki aterriza en Tel Aviv con ilusión hacia Eurovisión 2019

La presencia del representante español no está exenta de polémica tras las peticiones para que se sume al boicot a Israel por su política sobre los territorios palestinos ocupados.

Miki Núñez, este miércoles antes de partir hacia Tel Aviv para participar en el festival de Eurovisión.
Miki Núñez, antes de partir hacia Tel Aviv para participar en el festival de Eurovisión.
EFE/Luca Piergiovanni

Miki Núñez, el representante español en Eurovisión 2019, llegó este jueves por la tarde a Tel Aviv junto con el equipo que representará a España en el festival, y afronta con nervios e ilusión los últimos días de preparación para el concurso, con la gran final que se celebrará el próximo 18 de mayo.

Expectante por cantar 'La Venda', un tema que mezcla rumba catalana y ska con el que espera encandilar al público, el joven ha viajado con Mamen Márquez, directora musical de la propuesta española, y con su equipo de bailarines y cantantes, informó la oficina de prensa de Radiotelevisión Española (RTVE) en un comunicado.

Tras aterrizar este jueves, Miki tendrá una agenda apretada en Israel. Mañana por la tarde realizará su primer ensayo en el centro de exposiciones de Tel Aviv, que será su primera toma de contacto sobre el escenario del festival.

El domingo, antes de participar en la ceremonia oficial de apertura de Eurovisión ante una alfombra naranja en el centro de Tel Aviv por la que desfilarán las delegaciones de los 41 países participantes, el cantante catalán ensayará de nuevo, y el próximo lunes grabará la actuación de España en el primer y segundo ensayo de la primera semifinal.

La primera semifinal de Eurovisión será el día 14, y la segunda el 16, antes de la gran gala del 18 de mayo.

Los llamados "Big Five", que engloban a Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido y al que se suma el país anfitrión, Israel, no tienen que competir en las semifinales, sino que pasan directamente a la final.

Sin embargo, la presencia de Miki en Tel Aviv no está exenta de polémica tras las peticiones para que se sume al boicot a Israel por su política sobre los territorios palestinos ocupados, con apelaciones por parte del movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) para que no asista al evento.

La campaña, que utiliza la etiqueta #BoycottEurovision2019, ha sido lanzada por PACBI, campaña palestina por el boicot cultural y académico de Israel, que este jueves ha celebrado en un comunicado la decisión del Casal Lambda, una organización LGTBI de Barcelona que ha cancelado el evento en el que iba a proyectar la gran gala final.

Israel, que considera "antisemita" al BDS, denunció a principios de mayo la existencia de cientos de cuentas falsas y "bots" en la red social Twitter para promover el Boicot a Eurovisión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión