música

Ana Curra echa la mirada atrás y sigue un paso por delante: su prueba del nueve, en Las Armas

Enseña del punk nacional desde hace cuatro décadas, la madrileña repasará este sábado (22.00) lo mejor de su trayectoria.

Ana Curra regresa este sábado a un escenario aragonés
Ana Curra regresa este sábado a un escenario aragonés
VR.

Palabra de ‘boy scout’ del Brasil, esto es, Santi Rex, que se pone a los platos en la fiesta posterior al concierto. "Ha sido la musa de varias generaciones y sigue igual de vigente en su actitud y en su música como hace 40 años; se merecía dejar el luto y volver a los escenarios a lo grande. Volver con una gran banda, un gran repertorio y un gran directo; será como la octava vez que la veo desde que decidió regresar a los escenarios". Poco queda que añadir a eso. Ana Curra actúa este sábado noche en Las Armas (Pza. Mariano de Cavia, 2, 22.00, 17 euros más gastos en Eventbrite, Linacero, Cafetería Las Armas y Rock& Blues, 20 en taquilla) y Rex se quedará luego a los mandos del Nautilus para cocinar una gótica sesión llena de punk y nueva ola. La ballena blanca no es el objetivo esta noche, que pinta negra y antónima; en la oscuridad cromática reside esta vez la excelencia.

La jefa Curra es sucinta en su llamada a punkis, góticos, siniestros y gentes de vida descarriada, entre despistados de otros pelajes; todos son bienvenidos al aquelarre sonoro de esta noche, con temas de su trayectoria en Parálisis Permanente y Seres Vacíos. Canciones como ‘El acto’, ‘Autosuficiencia’, ‘Nacidos para dominar’, ‘Los seres vacíos se apoderan de mí’, ‘Un día en Texas’, ‘Unidos’, ‘Pájaros de mal agüero’ y, por supuesto, ‘Quiero ser santa’ se espera en el repertorio, que anoche desgranó en la sala Zentral de Pamplona.

Dos de Repetidor en Arrebato

El sancta sanctorum musical del área ‘madalenera’ (José Palafox, 28, 20.00) abre este sábado las puertas al sello barcelonés Repetidor, que trae a dos bandas de su catálogo. Alado Sincera es un cuarteto de Igualada, con 6 álbumes en 18 años de carrera; caminó sus primeros pasos en clave de pop progresivo, y fue evolucionando hacia un lenguaje cargado de métricas irregulares y progresiones armónicas que no necesariamente llegan a una resolución. acaban de sacar disco, ‘Explica’.Esta tarde-noche tendrán compañía en el cartel con Les Conches Velasques, que con su álbum homónimo del pasado diciembre exhibieron una especial habilidad lírica a la hora de explorar la obra de Pedro Salinas e intervenirla a su gusto, primando la intuición sobre la rima.

En La Campana Underground (Prudencio, 7) se celebra desde las 20.30 la IV edición del ‘Día del Boss’. Daniel Montañés (voz, guitarra acústica y armónica), Jesús Asín (guitarras acústica y eléctrica) y Eduardo Manchado (teclado, guitarra acústica y coros) recorrerán el repertorio del gran Bruce Springsteen, medalla de plata en el podio musical de New Jersey tras Frank Sinatra y sobre Jon Bon Jovi. Habrá taquilla inversa hasta completar aforo.

La oferta de directos de este sábado también tiene a Pol 3.14 en El Veintiuno oscense (Padre Huesca, 52, 10 euros en Ticketea, 23.30) y a dos cantautores: el zaragozano Héctor Pérez en La Casa del Loco (Mayor, 10, 21.30, 8 euros en Wegow, 10 en taquilla) y el mancuniano Daniel Quezada Manchester en el Palco de las Esquinas (Vía Univérsitas 30, 23.00).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión