videojuegos

Zaragoza acoge por primera vez una ‘game jam’ y se celebrará en Etopia

En la ‘Z-Jam’ de este fin de semana, los participantes intentarán crear un videojuego en menos de 24 horas

Miguel Vallés, uno de los organizadores de ‘Z-JAM’.
Miguel Vallés, uno de los organizadores de ‘Z-JAM’.
Jorge Escudero

Hiberus Games/Life Zero, la Universidad San Jorge y la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento han organizado para este fin de semana en Etopia una ‘game jam’. La actividad, bautizada como ‘Z-Jam’, se desarrolla a partir de este viernes a las 17.00 y hasta el domingo a las 14.00. Las decenas de equipos participantes, con un máximo de cinco integrantes por grupo, competirán por conseguir el mejor juego, la mejor idea, la técnica más depurada o la creatividad más llamativa, y pueden optar a 3.000 euros en premios.

El tiempo es limitado y el tema cerrado. En 48 horas los participantes en esta ‘game jam’ deben desarrollar un videojuego relacionado con un asunto de actualidad que se descubrirá en las próximas horas. Son las características de este evento que es ya un clásico en muchas ciudades del mundo, pero que este fin de semana se estrena en Zaragoza. Nunca antes se había celebrado una competición de este tipo en Aragón.

En la ‘game jam’ puede participar todo aquel que tenga interés por esta industria que gana peso día a día. Las actividades de este tipo, muy frecuentes en el ámbito anglosajón, buscan potenciar la creatividad ligada a los videojuegos desde una perspectiva, además de lúdica, social, educativa y comprometida. Los equipos que participan en las ‘game jam’ están formados normalmente por al menos un programador y un artista. El hecho de que en Zaragoza se haya limitado a cinco el número de participantes ofrece amplias posibilidades.

"Si nunca has hecho un videojuego, ni lo dudes, acércate, te ayudaremos a desarrollarlo; se trata de una experiencia única. Y si te dedicas a este mundo, este es un evento magnífico para probar nuevas herramientas y mejorar la comunicación y la dinámica del grupo", ha destacado Miguel Vallés, miembro del comité organizador de Z-Jam.

La cita se celebra este fin de semana en Etopia y todo aquel que lo desee puede inscribirse en este enlace

‘Z-Jam’ forma parte de las actividades del Laboratorio de Inteligencia ARTificial y está cofinanciado por el programa Europa Creativa de la Unión Europea.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión