videojuegos

Zaragoza acoge por primera vez una 'game jam'

Su nombre es Z-Jam y se celebra este fin de semana en el Centro de Arte y Tecnología Etopia. En la cita, decenas de grupos de participantes competirán por desarrollar un videojuego en 48 horas.

La primera 'game jam' de Zaragoza se celebra este fin de semana en Etopia.
La primera 'game jam' de Zaragoza se celebra este fin de semana en Etopia.
Heraldo.es

El tiempo es limitado y el tema cerrado. En 48 horas los participantes a esta 'game jam' deben desarrollar un videojuego relacionado con un asunto de actualidad que se descubrirá en las próximas horas. Son las características de este evento que es ya un clásico en muchas ciudades del mundo, pero que, este fin de semana, se estrena en Zaragoza. Nunca antes se había celebrado una competición de este tipo en Aragón.

Hiberus Games/Life Zero, la Universidad San Jorge y la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento son los organizadores de esta 'game jam'. En ella puede participar todo aquel que tenga interés por esta industria que gana peso día a día. “Si nunca has hecho un videojuego, ni lo dudes, acércate, te ayudaremos a desarrollarlo; se trata de una experiencia única. Y si te dedicas a este mundo, este es un evento magnífico para probar nuevas herramientas y mejorar la comunicación y la dinámica del grupo”, destaca Miguel Vallés, miembro del Comité Organizador de Z-JAM.

La cita se celebra este próximo fin de semana en Etopia y todo aquel que lo desee puede inscribirse en este enlace.

Desde el viernes a las 17.00 y hasta el domingo a las 14.00, los participantes compiten por conseguir el mejor juego, la mejor idea, la técnica más depurada o la creatividad más llamativa y pueden optar a 3.000 euros en premios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión