Despliega el menú
Ocio y Cultura

Gastronomía

cultura&ocio

Premios Horeca, un homenaje a la cocina de Aragón

Los restaurantes Urola y La Granada, en la categoría de menú de 30 euros, y Novodabo, en la de 50, son los ganadores.

Retrato de familia de todos los galardonados en la gran noche de los XX_Premios Horeca
Retrato de familia de todos los galardonados en la gran noche de los XX_Premios Horeca
Francisco Jiménez

El Certamen de Restaurantes de Zaragoza ha celebrado este año 2019 su vigésima edición, “20 años de sabor, de tradición y vanguardia, de superación y, por supuesto, de grandes éxitos”.

De esta forma dio la bienvenida la periodista Sara Comín a la gala de los Premios Horeca 2019, que este jueves se celebró en la Sala Luis Galve del Auditorio. Su compañero Julián Flordelís añadió que se estaba a punto de vivir “una noche de celebración y de homenaje a la cocina de nuestra tierra”, como finalmente sucedió.

El grupo B Vocal ambientó la velada interpretando varias canciones, una de ellas alusiva al 20 aniversario, y Luis Vaquer, presidente de Horeca Restaurante Zaragoza, intervino a continuación mostrando el convencimiento de que “hemos consolidado el mejor evento de restaurantes de España”. A su juicio, “el nivel gastronómico ha sido muy alto y con él queremos posicionar a Zaragoza y a Aragón en el contexto nacional y atraer a más turistas gastronómicos”.

La entrega de premios

A continuación, se fueron anunciando los premios. Los dos principales se concretaron en los menús de 30 y 50 euros. El galardón al mejor menú de 30 euros lo recibieron ‘ex aequo’ los restaurantes Urola y La Granada. El de 50 euros se lo entregó el consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, a Novodabo, en concreto, a su jefe de cocina David Boldova.

Estos fueron los reconocimientos más importantes, aunque los últimos en conocerse. Antes, se concedió una mención especial al menú temático, centrado en la alcachofa de Zaragoza, al restaurante El Foro patrocinado por el Suplemento ‘Con Mucho Gusto’, que entregó el director de Medios de HENNEO, José Andrés Nalda. El premio lo recogieron Nacho Machín, Pedro Martín y Antonio Tejero.

Entre los galardonados, el mejor plato vegetariano fue para el restaurante Baobab, mientras que Ángel Conde y Omar Araujo, de El Chalet, recibieron la distinción al servicio de sala. En la categoría de Alimentos de Aragón hubo dos distinciones: Aragonia Palafox y River Hall. Por último, el diputado Bizén Fuster entregó a Alberto Lozano, del restaurante Río Piedra de Nuévalos, el reconocimiento al mejor restaurante de la provincia.

Etiquetas
Comentarios