Ocio y Cultura

televisión

De vacaciones por los Siete Reinos de ‘Juego de tronos’

Un libro propone un recorrido por los escenarios españoles de la serie de moda de la televisión.

Juego de tronos
Paisaje de Bardenas Reales donde se rodó una escena de 'Juego de tronos'
Jaume Palau

¿Alguna vez le hubiera gustado perderse por los reinos imaginarios de Poniente o por las tierras de los dothrakis que aparecen en ‘Juego de tronos? Jaume Palau, diplomado en Turismo, publica un libro, ‘De vacaciones por los Siete Reinos’, donde invita a viajar y conocer algunos escenarios de una de las series de moda de la televisión.

Palau, que presenta el libro el sábado, 27 de abril, en la tienda zaragozana La ventana indiscreta (calle San Lorenzo, 12, 19.00), ofrece un trabajo donde recoge todos los escenarios españoles de la serie rodados entre 2016 y 2017. Uno de los valores principales de su obra es que, en algunos casos, identifica el escenario y lo compara con un fotograma de la producción de HBO. “En algunas ocasiones, identificar tanto el espacio como el momento en el que aparece en la serie la escena vinculada no resulta fácil, ya que los efectos especiales y la digitalización desdibujan considerablemente el paisaje real”, afirma Palau.

Los escenarios más próximos a Aragón

Aunque la producción de HBO no ha elegido ninguna localización aragonesa, sí hay distintos espacios próximos. Entre los más cercanos, se encuentran Peñíscola, Gerona, Molina de Aragón (Guadalajara). Uno de los más próximos a Aragón es que se encuentra en el Parque Natural de Bardenas Reales (Navarra), ubicado cerca del monumento en forma de chimenea conocido como castil de tierra y un embalse. “Allí, dice Palau, se rodaron escenas con el paso del personaje de la madre de dragones, Daenerys Targaryen, interpretada por la actriz Emilia Clarke”.

Fotograma con el paso de la madre de dragones en el entorno de Bardenas Reales
Fotograma con el paso de la madre de dragones en el entorno de Bardenas Reales
HBO

Otro escenario digno de visitar para los amantes de ‘Juego de tronos’ y que se encuentra relativamente cerca de Aragón es el castillo de Zafra, en Molina de Aragón (Guadalajara). “Está muy bien conservado y prácticamente no lo conocía nadie hasta que llegó la serie. Allí se rodaron escenas de la sexta temporada con el protagonista Jon Nieve, en la conocida como Torre de la slegría, lugar donde se ubica el personaje interpretado por Kit Harington. El castillo se encuentra en un entorno singular”, afirma Palau.

Etiquetas
Comentarios