música

Two Door Cinema Club, Amaral y The Cardigans, al DCODE 2019

El festival tendrá lugar el 7 de septiembre una vez más en el campus de la Universidad Complutense en la capital española.

Dúo Amaral
El dúo Amaral, durante un reciente concierto en Zaragoza
Francisco Jiménez

Two Door Cinema Club, Amaral, Eels y The Cardigans serán protagonistas de la novena edición del festival DCODE, que tendrá lugar el 7 de septiembre una vez más en el campus de la Universidad Complutense en la capital española.

El cartel completo, presentado este jueves en Madrid, incluirá también a Kaiser Chiefs, Miss Caffeina, Caravan Palace, Tom Odell, Viva Suecia y La Casa Azul.

Completan la lista apuestas emergentes que van despuntando como las de Gerry Cinnamon, Picture This, Yungblud, Fidlar, Full, St Woods, Anteros y Ley Dj.

Nacho Córdoba, promotor de Live Nation y parte de la organización de DCODE, ha celebrado el haber conseguido para ofrecer más de 17 horas de música "un cartel con mucha coherencia", aunque conjugue propuestas del mundo 'indie' con artistas que son un gran reclamo para el público.

En este grupo se enmarcan los suecos The Cardigans, ausentes de la escena musical durante largo tiempo y que vendrán a interpretar uno de sus álbumes más recordados, 'Grand Turismo' (1998).

Protagonistas asimismo de una recordada actuación en la edición de 2013, Amaral se ha declarado "con muchas ganas" de este concierto, el único que ofrecerán en verano y que tendrá lugar un día después de la publicación de su nuevo disco, 'Salto al color', que presentarán en primicia en directo, aunque también tocarán viejas canciones de su discografía.

El festival, que seguirá apostando por incentivar la mañana con propuestas capaces de reclutar por ejemplo a padres de familia con su hijos, volverá a contar además con un punto antiacoso y se impartirá un protocolo a todos los trabajadores en este sentido.

Entre las novedades de esta edición, se ha puesto "un foco muy importante" en la sostenibilidad del festival y en reducir al máximo su impacto medioambiental, lo que ha supuesto por ejemplo prohibir el plástico en todos los puestos de comida.

El noveno DCODE, el más veterano de los festivales madrileños, intentará repetir el éxito de anteriores ediciones, como la celebrada en 2018, que completó su aforo máximo de 25.000 personas con Imagine Dragons e Izal como principales atractivos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión