música

Madonna estrena junto al colombiano Maluma su videoclip 'Medellín'

La cantante estadounidense introduce este tema en su próximo álbum, 'Madame X', compuesto por quince temas que combinan inglés, portugués y español. 

Fotograma videoclip Maluma y Madonna de la canción 'Medellin'.
Fotograma videoclip Maluma y Madonna de la canción 'Medellin'.
Instagram @maluma

La cantante estadounidense Madonna estrenó hoy junto al colombiano Maluma el videoclip del tema "Medellín", una propuesta con ritmos latinos y frases en español en la que ambos han colaborado.

Ataviada con un parche en el ojo, Madonna baila con el colombiano en un vídeo cuyo estreno mundial se hizo a través del canal MTV.

Desde un estudio en Londres, la cantante explicó cómo su nuevo disco "Madame X", que sale al mercado el próximo 14 de junio y que incluye la canción "Medellín", se ha fraguado gracias a la mezcla de culturas de Lisboa, la ciudad donde vive.

"He tenido el placer de conocer allí a músicos de todas partes del mundo, y eso me ha inspirado", comentó Madonna, que subrayó que el videoclip del primer sencillo del álbum refleja su pasión por la estética de pintoras como Frida Kahlo y Leonora Carrington.

Maluma, por su parte, ha aportado los ritmos latinos y las partes en español de "Medellín", una canción que fue dada a conocer a mediados de abril.

"Discúlpame, yo sé que eres Madonna, pero te voy ya demostrar como este perro te enamora", canta al inicio del tema el artista colombiano, que también colabora en "Bitch I'm Loca". "Si te enamoro, nos vamos para Medallo", continúa el estribillo de la canción.

El proceso de grabación de "Madame X", compuesto por quince temas que combinan inglés, portugués y español, ha durado 18 meses, con sesiones en Portugal, el Reino Unido y Estados Unidos.

"Todos sabemos que la música es el alma del universo. No importa dónde estemos, con quién nos encontremos o qué lengua hablemos, si escuchamos música, incluso si no comprendemos las palabras, podemos conectar con el sentimiento y la emoción del artista", comentó la cantante estadounidense.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión