Despliega el menú
Ocio y Cultura

TEATRO

Historias sobre la familia, las relaciones y el ciclo vital, en los estrenos teatrales de Zaragoza

‘El bebé’, ‘Fresa y chocolate’ y ‘El inolvidable viaje de Nana’, novedades del Teatro del Mercado, las Esquinas y Arbolé

El elenco protagonista de 'El nombre', obra que puede verse en el Teatro del Mercado.
El elenco protagonista de 'El nombre', obra que puede verse en el Teatro del Mercado.
Heraldo

El sábado trae consigo tres estrenos teatrales diferentes a la capital aragonesa, que se podrán disfrutar también mañana. Se tratan de ‘El bebé’, en el Teatro del Mercado, de ‘Fresa y chocolate’, en el Teatro de las Esquinas, y ‘El inolvidable viaje de Nana’, en Arbolé.

En la primera de estas obras, una reunión familiar terminará de manera inesperada cuando se revele el nombre del bebé que está por llegar. "Cuando el futuro padre responde a la pregunta del nombre escogido, su respuesta deja a todos boquiabiertos", indica la sinopsis de esta obra, protagonizada por Gloria López y Pedro Morales, con Jesús Calvo, Orencio Ortega y May Pascual completando el reparto. Las entradas tienen un precio de 12 euros y se interpreta esta tarde (20.30) y mañana (18.30).

‘El bebé’ es una versión de la obra original de Matthieu Delaporte y Alexandre de la Patellière, dirigida en esta ocasión por Daniel Veronese.

'Fresa y Chocolate' puede verse hoy y mañana en el Teatro de las Esquinas
'Fresa y Chocolate' puede verse hoy y mañana en el Teatro de las Esquinas
Heraldo

El Teatro de las Esquinas, por su parte, programa una obra con tres actores en su elenco: Manuel Menárguez, José F. Ramos y Alejandro Valenciano. En ‘Fresa y chocolate’ se narra la atracción de Diego, un joven artista escéptico, por David, un estudiante "lleno de prejuicios". La fascinación que emana de la figura del joven artista cambiará la visión del segundo por el primero, aunque hasta qué punto lo hará es todavía una incógnita.

La obra es un libreto original de Senel Paz y está dirigida por Alberto Alfaro. Se trata de la adaptación sobre las tablas teatrales de la película cubana homónima, estrenada en 1993 y que llegó a estar nominada al premio Óscar a mejor película de habla no inglesa.

Las entradas para ‘Fresa y chocolate’ tienen un precio de 18 euros. Se representa hoy, a las 20.30., y mañana, a las 18.30.

Alicia Trueba protagoniza 'El inolvidable viaje de Nana'.
Alicia Trueba protagoniza 'El inolvidable viaje de Nana'.
Heraldo

La compañía cántabra Café de las Artes Teatro completa las novedades del fin de semana en el Teatro Arbolé de Zaragoza. Presentan una obra dirigida al público infantil (niños a partir de 1 año), de nombre ‘El inolvidable viaje de Nana’.

Se trata de una obra que emplea diferentes recursos dramatúrgicos: desde el teatro gestual hasta las artes circenses, pasando por las marionetas, las sombras, la música y las imágenes. Todo, para contar la historia de la vida, personificada en la embarazada Nana. La artista Alicia Trueba está detrás de la concepción, la dirección y la interpretación de este libreto. Se realizan tres representaciones: a las 18.00 (hoy y mañana) y a las 12.00 (solo mañana). El precio para acceder a la sala es de 7,50 euros.

Además de estas tres obras, ‘Copenhague’, protagonizada por Emilio Gutiérrez Caba, Carlos Hipólito y Malena Gutiérrez, sigue representándose hasta mañana en el Teatro Principal.

Consulta aquí toda la programación cultural en Aragón.

Etiquetas
Comentarios