google

Google celebra los 100 años de la escuela Bauhaus con su nuevo 'doodle'

La institución alemana, a pesar de ser clausurada por el régimen nazi, sentó  las bases del diseño gráfico e industrial de la actualidad. 

El 'doodle' dedicado a la Bauahus.
El 'doodle' dedicado a la Bauahus.
Google

La escuela Bauhaus, fundada en la ciudad alemana de Weimar en 1919 por el arquitecto y diseñador Walter Gropius, ya es centenaria. Para celebrar el especial aniversario de un movimiento que cambió la forma de entender el arte Google ha decidido dedicarle su 'doodle' este viernes, 12 de abril. Además, el Bauhaus Museum ha abierto sus puertas en Alemania para homenajear y recordar a esta escuela con la que ni si quiera el régimen nazi pudo acabar. 

Bauhaus, que viene de las palabras 'bau', 'construcción', y 'haus', casa, trabajó desde su surgimiento por reformar las enseñanzas artísticas y conseguir una transformación de la sociedad burguesa. En sus aulas, en las que se incluían a mujeres y a extranjeros, los alumnos aprendían todo tipo de artes: escultura, teatro, baile, fotografía... No obstante, en 1993 fue clausurada por las autoridades prusianas del Partido Nazi. Aunque solo vivió dos décadas, el legado que dejó la escuela continúa vigente 100 años después y ha sentado las bases del diseño gráfico e industrial de la actualidad. 

El colorido y animado 'doodle', repleto de formas geométricas propias del movimiento, muestra la fachada de la institución acompañada, en movimiento, de algunos de sus diseños más icónicos, como la Silla Wassily. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión