Ocio y Cultura

cultura

Arte solidario contra el cáncer infantil

Aspanoa celebra una nueva edición de la exposición y venta de obras contemporáneas en el museo Pablo Serrano de Zaragoza

ocio y cultura
Exposición de arte contemporáneo de Aspanoa
Guillermo Mestre

La Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón, Aspanoa reúne en una exposición la obra de 96 artistas con el objetivo de fomentar la investigación y la lucha contra el cáncer infantil. La muestra, que incluye a seis premios Goya, entre otros, se abre hoy, martes, a las 17.00, en el museo Pablo Serrano de Zaragoza y finalizará el próximo domingo, 14 de abril.

Toda la recaudación que se obtenga de la 24 edición de la muestra y venta de arte contemporáneo se destinará íntegramente a la lucha contra el cáncer infantil. Los precios de las obras oscilan entre los 120 y los 1.900 euros, que suman la posibilidad de recaudar un total de 43.000 euros entre todas las obras. Esta actividad representa alrededor del 6% de los ingresos anuales de Aspanoa, una cantidad fundamental para la que la asociación pueda prestar a los niños con cáncer en Aragón servicios tan importantes como apoyo psicológico y social, fisioterapia, musicoterapia, evaluación y rehabilitación de secuelas, actividades de ocio y tiempo libre o un piso de acogida junto al Hospital Infantil para las familias desplazadas desde fuera de Zaragoza.

Entre los artistas que participan solidariamente en la Exposición de Aspanoa figuran algunas figuras de la cultura aragonesa y española como, por ejemplo, Eva Armisén, Pedro Avellaned, Natalio Bayo, José Beulas, David Callau, Aurora Charlo, Julia Dorado, Rafael Navarro, Teresa Ramón o Juan José Vera.

En la presentación de la muestra, que ha tenido lugar en el Pablo Serrano, el gerente de Aspanoa, Juan Carlos Acín, ha subrayado que el precio de las obras "lo cada marca artista". “Se trata de precios asequibles para todas las economías”. “La exposición nos da no solo financiación, sino también presencia social por lo que es muy importante para la asociación”.

Por su parte, el director general de Cultura y Patrimonio, Ignacio Escuín, ha explicado durante la presentación a los medios de comunicación que la exposición es ya "un clásico" dentro de la programación cultural del IAACC y que permite fomentar la imagen de un museo más "accesible, abierto y social" que no solo expone obras, sino que también se muestra comprometido con las "preocupaciones" actuales.

Etiquetas
Comentarios