EXPOSICIONES

La galería Artelibre celebra su vigésimo aniversario con una exposición

‘20 años, en 20x20’, que puede visitarse hasta el 5 de abril en la sede de Bantierra, reúne 166 piezas de arte figurativo

Barra Nogueras
Obra de Barra Nogueras, que puede verse en la exposición
Heraldo

Hace 20 años que el aragonés José Enrique González creó Artelibre, un espacio artístico virtual en el que participan artistas de todo el mundo, en especial de arte figurativo realista e hiperrealista. Para celebrar el aniversario, González ha preparado una gran exposición de 166 artistas figurativos que han realizado una obra específica de 20x20 centímetros. La muestra se exhibirá en dos espacios, en la sede central de Bantierra, en el Coso, y en el Museo Europeo de Arte Moderno (MEAM), de José Manuel Infiesta, de Barcelona. "Hemos querido que las obras fueran formato 20x20 como un guiño a la coincidencia con nuestro aniversario y con el que suele ser el formato más habitual de los catálogos", ha señalado González director de Artelibre.

Se expondrán obras de los norteamericanos, máximos representantes del realismo americano de los setenta; Miriam Escofet (ganadora del British Portrait 2018), María Luisa Barra Nogueras, Soledad Fernandez, José Luis Corella, Aurelio Rodriguez, Iman Maleki (Irán), Jordi Diaz Alamá (pintor y director de la Barcelona Academy of Art), Dru Blair (EE. UU.), Katsu Nakajima (Japón, ganador del Premio Bouguereau de ARC), Carlos Muro (Premio Penagos), Prancesco Capello (Italia) Han Wei (China), Jaime Sanjuan (World Illustration Awards 2018), Leight Benhke (USA), Zhaoming WU(China), Mark Tennant (USA), Molly Jud (Irlanda), Paco Lafarga, Edgar Mendoza y Connor Walto (Irlanda), entre otros.

El director de Artelibre es también el organizador del concurso de retrato internacional Mod Portrait, que este año se podrá contemplar de nuevo en las instalaciones de Bantierra.

La exposición, impulsada por la Fundación Caja Rural de Aragón, se inaugura hoy en la sede de Bantierra (Coso, 29) a las 19.00 horas, y permanecerá abierta hasta el 5 de abril. Se podrá visitar de lunes a viernes, de 18.00 a 20.00, con entrada gratuita.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión