cine

El filme ‘Ojos Negros’, de la zaragozana Marta Lallana, en el Festival de Málaga

La película rodada en Aragón concursa en la sección Zonazine de la próxima edición del Festival de Málaga

Marta Lallana, durante el rodaje de Ojos Negros en Zaragoza.
Marta Lallana, durante el rodaje de Ojos Negros en Zaragoza.
ojosnegrosfilm

La película ‘Ojos Negros’, ópera prima de la realizadora zaragozana Marta Lallana, dirigida junto a Ivet Castelo, participará en la sección Zonazine de la próxima edición del Festival de Málaga que tendrá lugar del 15 al 24 de marzo.

La cinta producida por Nanouk y distribuida por Filmin narra un verano en la vida de Paula, una joven de 14 años que debe pasar las vacaciones en casa de su abuela, a la que apenas conoce, en la localidad turolense de Ojos Negros. Allí conoce a Alícia, una chica de su edad con la que entablará una intensa amistad.

Los escenarios elegidos para el filme se encuentran en Zaragoza y Ojos Negros, el pueblo turolense del que es originaria la madre de Marta Lallana y que da título a la película.

El rodaje del filme 'Ojos Negros', impulsado inicialmente por Marta Lallana, Ivet Castelo, Iván Alarcón y Sandra García, es un proyecto que trasciende más allá de un trabajo de fin de carrera. Un debut con el que los cuatro jóvenes cineastas dan el gran salto al mundo del séptimo arte tras cursar estudios de Cine en la Universidad Pompeu Fabra, y que finalmente ha contado con la dirección de Marta Lallana e Ivet Castelo y la colaboración de Iván Alarcón y Sandra García.

Julia Lallana, hermana de una de las directoras, interpreta a la protagonista de un filme que cuenta, además, con la banda sonora original compuesta por Raül Refree, ganador del Gaudí a la Mejor Banda Sonora por ‘Entre dos aguas’, quien ha trabajado con artistas como Rosalía, Kiko Veneno o Sílvia Pérez Cruz.

Previamente a este proyecto, la aragonesa Marta Lallana (Zaragoza, 1994) participó en otra curiosa aventura relacionada con la imagen: fue escogida entre 5.000 aspirantes para participar en el concurso de talentos del canal Sky Arts 'Master of Photography'. No ganó, pero consiguió llegar hasta la final codeándose con fotógrafos profesionales curtidos en el mundo de la imagen fija.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión