Ocio y Cultura

Los planes culturales que no te puedes perder en marzo

Los conciertos de Crystal Fighters y Elefantes y las propuestas de 'Disney on ice' y 'Agustina', entre las opciones más destacadas del nuevo mes.

Foto de archivo de la banda Crystal Fighters durante una actuación en Pirineos Sur.
Javier Broto

El mes de marzo comienza con una buena declaración de intentenciones en lo que al terreno cultural se refiere, ya que la agenda de planes se inicia con la celebración del carnaval. Después, los zaragozanos disfrutarán de una jornada festiva por la Cincomarza y, el resto del mes, numerosos artistas se subirán a los escenarios aragoneses, entre ellos, la banda Crystal Fighters y Elefantes. En cuanto a espectáculos, destaca el destinado al público familiar 'Disney On ice' y el apocalíptico 'Circo de los horrores'. Heraldo Ocio destaca los planes que no te puedes perder en este nuevo mes.

Carnaval y Cincomarzada

Marzo empezará por todo lo alta con una celebración en la que todo el mundo encuentra la diversión: el carnaval. Los festejos comienzan el 28 de febrero con el Jueves lardero y el tradicional reparto de longaniza, a partir de las 18.30 en la explanada de la Sala Multiusos. Será allí donde también se realice una verbena. Ya en marzo, el viernes, se ha programado un pasacalles por el centro de Zaragoza para disfrutar de la alegría propia de esta celebración. El sábado de carnaval serán las peñas las que tomen las calles de la capital aragonesa con su tradicional desfile. El domingo, para cerrar las celebraciones en Zaragoza, los protagonistas serán los niños con el carnaval infantil don de se podrá disfrutar del pregón, de un pasacalles, del Tragachicos...

Tampoco podía falta la mención al tradicional Carnaval de Bielsa, donde las rondas y los vermú amenizados por las charangas se celebrarán del 28 de febrero al 3 de marzo.

Cuando el cuerpo apenas se haya recuperado del carnaval, los zaragozanos disfrutarán de una jornada festiva y reivindicativa para la Cincomarzada, donde, además de las propuestas de las salas de conciertos y teatro durante todo el fin de semana, el parque Tío Jorge será el epicentro, si la lluvia lo permite, de la celebración. Allí habrá exhibiciones de deportes, conciertos ('Countrymarzada', Arrabal Big Band, Black Ice...), batucadas, los cabezudos, talleres...

Crystal Fighters

Los británicos Crystal Fighters llegan a Zaragoza el 12 de marzo con su estilo electro-folk y con su último trabajo 'Hypnotic Sun', que se publicó a principios de noviembre. La banda hará disfrutar al público con su particular fusión de estilos que va desde el house ibicenco, al drum ‘n’ bass, sin olvidarnos de la música tradicional vasca.

Azotea de Estrellas

El IACC Pablo Serrano repite la fórmula exitosa de jornadas de vermú musical con las mejores vistas de la ciudad de Zaragoza y una cuidada gastronomía. El cantante David Civera inaugurará esta nueva edición el 2 de marzo. Le seguirán, este mes de marzo, Jimmy Barnatán (día 9)NØM (día 16) y Esparatrapo (día 23).

'La bella durmiente' 

El ST. Petersburg Festival Ballet pone en escena el día 2 de marzo  uno de los ballets clásicos más importantes del compositor ruso Pyotr Ilich Tchaikovski. Con sutileza y belleza, la obra cuenta la historia de la fiesta de Aurora, a la que Carabosse no ha sido invitada, lo que porvocará que desee el mal a todos los presentes.

'Agustina'

Descubrir quién era realmente Agustina, la conocida como heroína de Los Sitios. Ese es el objetivo de este espectáculo, que se podrá disfrutar el 7 de marzo, protagonizado por la zaragozana Raquel Pardos. La historia parte tras la detención de una joven en un altercado en la vía pública que se identifica con el nombre de la heroína de Los Sitios. Entonces, el mundo entero se moviliza para descubrir si es quien dice ser.

'Disney On Ice: Conquista tus sueños'

Vuelve a Zaragoza el espectáculo de Disney sobre hielo, del 7 al 10 de marzo. En esta ocasión, los sueños son los protagonistas a través de Ariel, quien anhela descubrir cómo es la vida en tierra firme; o Rapunzel, Cenicienta y Bella que descubren su poder y cómo aprenden a hacer su propia magia. También intervendrán las hermanas Anna y Elsa, y el divertido Olaf, Jasmine y Aurora...

'Apocalipsis'. El Circo de los Horrores

El cuarto espectáculo del Circo de los Horrores lleva al espectador hasta el apocalipsis, un mundo plagado de guerras, sequías, enfermedades, caos medioambiental y peleas entre razas que han dejado un planeta devastado, sin casi recursos para subsistir. Una ópera rock circense fusionando por primera vez en un 'show' el mejor rock, la majestuosidad de la ópera, el ritmo del teatro musical y el riesgo del circo. El fin del mundo llegará a la capital aragonesa del 14 al 17 de marzo.

Elefantes

La banda Elefantes presenta en Zaragoza (el 22 de marzo), en concreto en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza su último trabajo: 'La primera luz del día'. Se trata de la gira de lanzamiento que llevará a la banda a ciudades como Madrid, Barcelona, Zaragoza y León.

Un mes de humor

El mes de marzo también cuenta con varias citas donde el humor es el protagonista. El día 9 serán Florentino Fernández, José Mota y Santiago Segura quienes hagan reír con su espectáculo 'Dos tontos y yo'. También el 9 y el 10, Rober Bodegas y Alberto Casado, Pantomina Full, actúan dentro de la programación el ZGZ Comedy. Por último, los días 23 y 24 también toca reír con 'Desatadas', una comedia protagonizada por Paz Padilla con 'sketches' sobre la mentir, la locura, la religión, el miedo a la soledad, el entaño en la pareja, la competitividad en el ámbito profesional, la crueldad familiar, el desamor y hasta la muerte.

- Consulta toda la agenda en Heraldo Ocio 

Etiquetas
Comentarios