Regresa 'El potro italiano'

Sylvester Stallone retomará por octava vez en ‘Creed II’ el personaje que le lanzó a la fama en 1976, cuando se estrenó la primera entrega de la saga 'Rocky'.

Stallone junto a Michael B. Jordan (Adonis Johnson) en una escena de 'Creed'.
Stallone junto a Michael B. Jordan (Adonis Johnson) en una escena de 'Creed'.
Sensacine.

"El miedo es como el fuego, si lo controlas, te calentará y te mantendrá vivo, pero si te controla a ti, te quemará y te destruirá", "no importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que eres cuando te golpean", "nadie ha guardado la distancia con Creed. Si yo guardo la distancia, la campana suena y aún estoy de pie, en ese momento voy a saber, por primera vez en mi vida, que yo no era solo un vago más del barrio".

Los diálogos de la saga de películas sobre Rocky Balboa han dejado multitud de frases para la posteridad. Símbolo de motivación e inspiración para miles de personas en todo el mundo, la primera entrega (‘Rocky’, 1976) cosechó un éxito arrollador, al lograr emocionar al público gracias a su extraordinaria sencillez y la excelente y desgarradora descripción de sus personajes principales, que reivindican la importancia del esfuerzo y la superación personal y representan el triunfo de la gente común.

El largometraje, dirigido por John G. Avildsen (y posteriormente convertido en musical), se impuso en los Oscar a obras maestras como ‘Todos los hombres del presidente’, ‘Network’ o ‘Taxi Driver’ y se alzó con los premios a la ‘Mejor Película’, el ‘Mejor Director’ y el ‘Mejor Montaje’. El polifacético intérprete Sylvester Stallone, que fue nominado a ‘Mejor Actor’ por el trabajo y que hasta el momento solo había hecho pequeños papeles que incluían una incursión en el cine porno, se hizo mundialmente famoso y comenzó a tener papeles de mayor relevancia.

Entre ellos, ocuparon un lugar destacado los de acción y las diversas secuelas de ‘Rocky’, que él mismo dirigió (‘Rocky II’ en 1979, ‘Rocky III en 1982, ‘Rocky IV’ en 1985 y ‘Rocky Balboa’ en 2006) o protagonizó (‘Rocky V’, de John G. Avildsen en 1990 y ‘Creed’, de Ray Coogler, en 2015, por cuya interpretación fue nuevamente nominado a un premio de la Academia). Unos trabajos por los que el actor se llevó duros reveses por parte de la crítica, que consideraron de forma mayoritaria que se trataba de pobres proyectos con muy malos guiones que vivían de las rentas de la primera y exitosa entrega y que solo perseguían el fin del lucimiento de la propia figura de Stallone.

La octava de la serie

No obstante, para cientos de miles de fans en todo el mundo la noticia de una nueva secuela de ‘Rocky’, apodado ‘El potro italiano’, les ha hecho vibrar y emocionarse hasta llenar las salas de cine una vez tras otra con datos muy aceptables de taquilla. El norteamericano vuelve ahora a las andadas con ‘Creed II’ (bajo la batuta de Steven Caple Jr.), la octava de la serie, que ya se encuentra en fase de preproducción y cuyo estreno está previsto para el próximo 21 de noviembre.

El film retomará la trama que dio a conocer ‘Creed’, donde Stallone ejercía de entrenador de la joven promesa Adonis Johnson, hijo ilegítimo de su archienemigo (y luego amigo) de los años setenta Apollo Creed. Poco se sabe hasta el momento de lo que deparará esta nueva entrega, sobre la que sus responsables han difundido a través de las redes sociales interesantes datos a cuentagotas, como la participación de Dolph Lundgren, actor que dio vida al temible Ivan Drago en ‘Rocky IV’.

Lo que es seguro es que Stallone, camino de los 72 años pero en una extraordinaria forma física (hace unos días difundió a través de su Instagram un vídeo en el que hacía un ejercicio extremo levantando más de 45 kilogramos de lastre), se volverá a emplear a fondo en este trabajo. El personaje de Rocky Balboa le dio la fama en su día, influyó notablemente en su forma de trabajar, fue clave para estructurar su carrera profesional, y el quiere devolvérselo con un broche de oro que esté a la altura. Aunque podría no ser el último...

- Si quieres conocer la cartelera de los cines en Aragón, consulta el portal Heraldo Ocio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión