Cabezudos, música y actividades familiares para celebrar San Valero

El lunes 29, la capital aragonesa celebra el día de su patrón y, por ello, la agenda de ocio del fin de semana llega cargada de planes para disfrutar del puente.

Celebración de San Valero en Zaragoza
Celebración de San Valero en Zaragoza
Oliver Duch

El 29 de enero Zaragoza celebra San Valero, su patrón. El lunes festivo ofrece a los zaragozanos y visitantes un día más de fin de semana en el que disfrutar de las propuestas de ocio que con motivo de esta celebración se han programado. Heraldo Ocio selecciona algunos de los planes más destacados de este puente festivo en la capital aragonesa.

Música

La música es una de las grandes protagonistas del puente festivo. El mismo día 29 de enero La Chaminera, Dixie Rue del Percebe y Los Artistas del Gremio serán los encargados de amenizar la mañana a los zaragozanos y visitantes que se acerquen por los alrededores de la plaza del Pilar. Al mediodía, será el folk de O'Carolan quien ponga música a este día festivo.

Como antesala a este día, el domingo se podrá disfrutar de 'La azotea de Los Beatles', en Las Armas. También allí habrá mercadillo de vinilos. Tampoco faltará la tradicional Ronda del Gallo. El sábado, The New Raemon será quién ponga música a Las Armas y Sergio Sanz Artús hará lo propio en el Teatro de las Esquinas, con su especial proyecto 'Miscelánea'.

Actividades para todos

El patrón de la capital aragonesa ofrece distintas visitas guiadas y jornadas de puertas abiertas. Uno de los edificios que podrá visitarse por dentro es el Ayuntamiento. También Etopia se suma a esta iniciativa de puertas abiertas para que todo el público pueda conocer algunas de sus curiosas instalaciones. Tampoco puede faltar la tradicional carrera popular 10K del Roscón.

La Casa Solans y el Balcón de San Lázaro son dos de los edificios y construcciones emblemáticas de la ciudad en las que se realizarán visitas guiadas el lunes. San Valero y su tradicional roscón son los protagonistas de la visita organizada en el Alma Mater Museum para el lunes, y en Puerto Venecia se adelantan a la celebración con el taller de elaboración de roscones el día 24, y el día 27 con la degustación de roscón y chocolate.

Para niños

Los más pequeños tienen una nutrida programación donde elegir. La Comparsa de Gigantes y Cabezudos y el Tragachicos regresan a la plaza del Pilar. Por la tarde, serán los Titiriteros de Binéfar en Arbolé los encargados de entretener a los niños con 'Chorpatélicos'. También podrán disfrutar de talleres como Pulgabots, en Etopia, donde aprenderán a construir estos curiosos bichos con motores y cepillos de dientes.

El fin de semana, Pepín Banzo, ¡Pum-sum-ka!, la visita taller Valero y sus amigos y Roscón Chef son algunas de las opciones.

Consulta toda la programación de San Valero

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión