'Zona de Obras' y 'Cuadernos de Cazarabet', altavoces de la cultura

El galardón ha ido a parar 'ex aequo' a las dos publicaciones.

Javier Díaz, al frente de 'Cuadernos Cazarabet'.
Javier Díaz, al frente de 'Cuadernos Cazarabet'.
M. S.

La cultura es una forma de oxígeno. Y un instrumento para moverse mejor en la vida cotidiana y en las regiones del sueño. El periodismo cultural intenta contar qué pasa, cómo sienten los artistas, de qué fibras de emoción, lucidez y rebeldía están hechos los discos, los cuadros, los libros, el arte digital, las películas o un montaje escénico. El periodismo cultural es lo que intentamos hacer a diario en 'Artes & Letras' y en HERALDO; por eso queremos reconocer a tantos y tantos compañeros de este viaje hacia la libertad, el placer y la crítica.


Reconocimiento que ha ido a parar ex aequo a las publicaciones 'Zona de Obras', que vio la luz por primera vez en 1995; y a 'Cuadernos Cazarabet', una página web que se puso en marcha en el año 2002 con el objetivo de dar a conocer las iniciativas culturales y sociales no solo de la zona donde se asientan, la provincia de Teruel, sino también del resto de Aragón.


"Estamos y contentos y agradecidos de haber recibido este galardón, porque esto supone un incentivo para el día a día y nos anima a trabajar más y mejor", apunta Susana Anglés, responsable de esta web cultural, junto con Javier Díaz.


Esta misma opinión la comparte Rubén Scaramuzzino, responsable de 'Zona de Obras', un proyecto cultural que empezó como una revista de papel en el año 1995, y desde 2013, como consecuencia de la crisis, se ha reconvertido en una web cultural, con el mismo objetivo, "crear un vinculo de ida y vuelta entre los países iberoamericanos y España, usando la lengua en común como una excusa interesante para que circulara y fluyera la información", apunta Scaramuzzino.


Un objetivo que han cumplido con creces, ya que la página ronda los 1.200 visitantes al día y ha sido el mejor escaparate para dar a conocer la trayectoria profesional, en algunos casos desde sus inicios, de artistas de los dos lados del charco.


Ir al suplemento Premios Artes & Letras

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión