Luisa Gavasa, éxito en plena madurez interpretativa

La actriz aspira al Goya a Mejor Actriz de Reparto por 'La Novia'.

Cristina Palacín, responsable de Cultura y Patrimonio de la DPZ, con José Luis Gavasa, hermano de la actriz galardonada.
José Luis, el hermano de la actriz, tomó el premio de manos de Cristina Palacín, diputada delegada de Cultura y Patrimonio de la DPZ.
M. S.

Hablar de cine en Aragón es casi como hablar de un cierto ADN intrínsecamente propio. De una vocación y un destino. Aragón es tierra de cineastas, de salas y cineclubes, de películas y de paisajes de cine. Ahí están Chomón, Buñuel, Rey, Aznar, Forqué, Saura, Borau. Ese torbellino de imágenes que nos han legado continúa con festivales, con profesionales ambiciosos y atrevidos, y con proyectos que trascienden fronteras.


En uno de ellos anda la actriz zaragozana Luisa Gavasa, que ha interpretado a una desgarradora madre lorquiana en 'La Novia', segundo largo de la también zaragozana Paula Ortiz, que tiene todas las papeletas para triunfar en los Premios Goya. Luisa Gavasa aspira a ganar en la categoría de Mejor Actriz de Reparto con el papel, dice, más duro de su vida.


Tras una extensa carrera en el mundo de la interpretación, a Gavasa, lo que se entiende por éxito, le ha pillado en plena madurez profesional y personal. Ha dicho, en alguna ocasión, que es el mejor momento porque ahora es capaz de relativizar las cosas, aunque la gratitud que siente es inmensa. El agradecimiento es el mismo hacia reconocimientos como el que le otorgó el pasado lunes HERALDO, el homenaje que recibió en la Semana del Cine y la Imagen de Fuentes de Ebro o el nombramiento como Hija Predilecta de la Ciudad por el Ayuntamiento de Zaragoza.


Guerrera, reinvindicativa, libre, arraigada a sus raíces. Luisa Gavasa es orgullo vivo de nuestro cine.


Ir al suplemento Premios Artes & Letras

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión