Espectáculos y actividades para todos en Navidad

Conciertos, teatro, espectáculos infantiles o actos tradicionales durante estos días.

Moncho Panza, Borrajeando el Quijote
Moncho Panza, Borrajeando el Quijote

La Navidad ha llegado y se multiplican los espectáculos y actos programados para aprovechar estas fechas. Los niños tienen vacaciones escolares y la familia se reúne, una buena oportunidad para disfrutar todos juntos de conciertos, teatro, danza u otros actos, desde los más tradicionales a los más novedosos.


Arriba el telón

Un homenaje a la gran obra de Cervantes. Es la propuesta del actor Moncho Borrajo, que actúa en el Teatro de las Esquinas en ‘Moncho Panza, Borrajeando el Quijote’. La obra cierra su trilogía de reconocimiento a grandes historias clásicas, tras ‘Golfus Hispánicus’ y ‘Yo, Quevedo’.


La Navidad siempre se ha considerado una época con cierta magia y en la que reina la ilusión. Por ello, es la fecha perfecta para Zaracadabra, el festival internacional de magia de calle que llenará de trucos e ilusionismo las plazas de Zaragoza y varios municipios de la provincia, entre el 26 de diciembre y el 6 de enero.


Los cuentos clásicos vuelven por Navidad, con diferentes interpretaciones. El Russian National Ballet representa ‘La Bella Durmiente’ en el Palacio de Congresos de Zaragoza. Un magnífico espectáculo con música de Tchaikovsky que hará vibrar a los espectadores con su coreografía.


Otro ejemplo es ‘Cuento de Navidad’, el clásico de Charles Dickens que narra la historia de un hombre tacaño y egoísta que desea pasar solo la Navidad. La compañía de danza LaMov escenifica en el Teatro Principal este relato sobre la generosidad en contraposición a la avaricia.


Diciembre a todo ritmo

'Christmas Jam' es la propuesta de The Kleejoss Band para la noche de Navidad. La banda interpretará en esta velada el mejor rock americano en La Ley Seca, de la mano de su último trabajo: ‘Villa Modesta’. Once nuevas canciones llenas de personalidad y rock sin artificios.


Algunas de las bandas sonoras del cine son grandes obras musicales que han traspasado la pantalla y forman parte del imaginario colectivo. Muchas de esos grandes temas sonarán en la Sala Mozart gracias a La Cinema Symphony Orchestra y su concierto ‘Grandes éxitos de la música de cine’, con bandas sonoras tan memorables como las de James Bond, El señor de los anillos, La guerra de las galaxias, Piratas del Caribe o Memorias de África.


Con niños

Padres e hijos pueden pasar un gran rato en Las Armas con 'Pop N Kids', un evento con música en directo, en el que toda la familia interactúa y disfruta de música pop, rock, disco o jazz, entre otros estilos. Esta iniciativa ya ha pasado por otras ciudades españolas, con notable éxito.


Los que prefieran un musical para toda la familia no pueden perderse ‘Campanilla, el Musical. El origen’. Una entrañable y divertida versión de ‘Peter Pan’, con voces en directo, música original y espectaculares vuelos y acrobacias. Puede verse en el Teatro de las Esquinas.


Los Titiriteros de Binéfar no podían faltar en esta selección, esta vez con la obra ‘La fábula de la raposa’, en el Teatro del Mercado. Actores y títeres se complementan para narrar la historia del último habitante de un lugar del Pirineo, un anciano que se hace amigo de una zorra.


Espacio para la tradición

La plaza del Pilar acoge diversas atracciones y espectáculos durante la Navidad, entre ellos el Belén tradicional, la noria, el tiovivo o el mercadillo artesano. Un paseo por el centro de Zaragoza es una buena opción para sumergirse en el ambiente navideño que se respira por sus calles.


La agenda de Heraldo Ocio recoge otros muchos eventos para todos los gustos.

- Consultar los conciertos.

- Consultar obras de teatro y danza.

- Descubrir actividades para niños en Navidad.

- Ver las exposiciones disponibles en Aragón.

- Consultar otros eventos de interés.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión