El público infantil manda en la escena por Navidad

Las salas zaragozanas ofrecen más de 30 espectáculos, con estrenos como ‘Mi primer Quijote’ de Teatro Arbolé. Después de 15 años, los Titiriteros de Binéfar no volverán al Mercado, pero sí estarán estas vacaciones en la CAI Luzán.

'El Cascanueces', de LaMov.
El público infantil manda en la escena por Navidad
A. Rodrigálvares

La oferta de ocio se nutre en Navidades con espectáculos e iniciativas que tienen más en cuenta a los más pequeños. Las salas zaragozanas tienen ya a la venta las entradas para más de una treintena de espectáculos que buscan el aplauso de un público familiar.


Estas fechas en las que el ocio cultural infantil alcanza su cenit, la oferta es casi inabarcable si se bucea en las actividades de todos los barrios, también son propicias para los estrenos. En el marco de su tradicional ‘Una Navidad de cuentos’, la veterana compañía zaragozana Teatro Arbolé estrena el 7 de enero del año que viene en su ‘casa’ del Parque del Agua su último montaje ‘Mi primer Quijote’. Una versión con marionetas dirigida a los niños que se toma la licencia de que los propios titiriteros lo armen caballero antes de que salga a deshacer entuertos. Otro debut es el de la obra ‘Recreo’, de Títeres sin Cabeza, una historia de títeres y sombras sobre la solidaridad.


Otra premier la vivirá el musical ‘Un cuento de Navidad’, el segundo montaje que crea la zaragozana Clara Camín, que se llevará a escena el 18 de diciembre en el Palacio de Congresos. El clásico relato de Dickens cobrará vida de la mano de una veintena de intérpretes y cantantes.


Los teatros municipales presentan novedades. Después de 15 años, los Titiriteros de Binéfar no estarán en el Mercado, pero sí en la sala CAI Luzán, donde sus fieles los pondrán encontrar del 28 de diciembre al 2 de enero. ¿La razón? "Se ha buscado dar la oportunidad también a otras compañías locales que no habían podido actuar en estas fechas en estos espacios", aducen desde el Ayuntamiento. Además, se ha querido diversificar la programación y el Mercado ofrece monólogos y humor dirigidos a un público adulto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión