Dos hermanos de Tarazona editan un libro de poesía infantil

El objetivo es inculcar el amor a la lectura a los más pequeños y evitar que se pierda el gusto por la poesía.

José Mª Morte posa con varios ejemplares de su obra.
Dos hermanos de Tarazona editan un libro de poesía infantil
N. B.

Los hermanos Mª Pilar y José Mª Morte acaban de editar un libro de poesía infantil titulado ‘Poemas infantiles para soñar’ con ilustraciones de Andrea Lacueva, Diego Melero, Natalia Pérez Grueso e Inés Roda.


Más de 150 personas asistieron a la presentación, que contó con un cuarteto de cuerda para ambientar el acto literario. Los autores se muestran “satisfechos con el resultado final porque hay unos dibujos preciosos, muy bien ilustrados, y un prólogo también que nos ha encantado”.


El objetivo es inculcar el amor a la lectura a los más pequeños y evitar que se pierda el gusto por la poesía. “Está destinado a niños, pero también a padres o abuelos que guardan en su corazón un trocito de su niñez, porque son evocaciones de nuestra infancia, de ese niño que todos llevamos dentro”, indica José Mª Morte.


El libro surgió sin ninguna pretensión literaria, en homenaje a su madre y dedicado a sus nietos ya que ambos son abuelos desde hace poco. “Debemos a nuestra madre esta afición por la poesía. Cuando éramos niños ella nos leía cuentos, recitaba poesías y en todas las celebraciones familiares nunca ha faltado un poema”, recuerda el turiasonense.


Cada uno de los hermanos aporta ocho poemas al libro, la mayoría de ellos dedicados a los animales, “porque creemos que los niños no deben perder la cercanía con ellos”.


Tras muchos meses de trabajo y preparativos, los libros ya están a la venta por 7 euros en las librerías turiasonenses “a los que estamos agradecidos porque nos han recibido con los brazos abiertos”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión