Curiosidades y personas de Tarazona protagonizan la exposición fotográfica 'Mi trastero'

La sala Tarazona Foto acoge hasta el 10 de enero la exposición de Chico Ramos.

El autor de la muestra posa con una de las imágenes.
Curiosidades y personas de Tarazona protagonizan la exposición fotográfica 'Mi trastero'
N.B.

La sala Tarazona Foto acoge hasta el 10 de enero la exposición ‘Mi Trastero, Curiosidades y Personas I’ del fotógrafo aficionado de Tarazona, Jesús ‘Chico’ Ramos. Es una muestra con veintidós imágenes en las que se retratan personas, paisajes y cosas que han llamado la atención del autor.


“Es mi trastero fotográfico, en el que hay de todo. Salen personas que siguen viviendo y otras que por desgracia nos han dejado ya y éste es mi recuerdo para ellos”, indica el turiasonense. También aparece retratado el amanecer en Tarazona, el hayedo del Moncayo, o el desierto aragonés desde un avión, y entre las curiosidades hay fotos de señales de la ciudad retocadas ortográficamente, el paso de un gran rebaño de ovejas por el centro de Tarazona, o una plaga de estorninos.


El archivo fotográfico del turiasonense es inmenso, de ahí que haya tenido cierta dificultad a la hora de realizar la selección de imágenes. “Fue difícil elegir, pero no éstas, para cualquier exposición. Me gusta ésta porque la sala es pequeñita y está muy céntrica para que cualquiera pueda acercarse a conocer las fotos”, señala Chico Ramos.


Es habitual ver al fotógrafo pasear por la ciudad, con su cámara colgada al hombro. De hecho, muchas de las instantáneas expuestas son el resultado de estos paseos, “sobre todo las de curiosidades, y a las personas las he cogido a casi todas a traición, desde lejos con el teleobjetivo”.


Chico Ramos participó en una exposición colectiva en el Espacio Cultural San Atilano y expuso en solitario por primera vez con una muestra monotemática sobre la Semana Santa turiasonense. Quiere que haya una segunda parte de estas ‘Curiosidades y Personas’, que de hecho, ya está preparando. Y es que su trastero fotográfico da para mucho. “Hay bastantes, no todas son buenas, aunque a mí me lo parecen. Guardo casi todas, salvo que esté muy movida, y todas me parecen bonitas”, finaliza Ramos.


Le emociona especialmente poder exponer sus fotos en su ciudad. Algunas de sus imágenes ya las publica en Facebook para darlas a conocer entre vecinos y amigos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión