La exposición 'Pavesas' del creador de cómics Javier Olivares se puede contemplar en la galería Carolina Rojo

Las obras estarán hasta el 16 de enero.

La exposición titulada "Pavesas" del creador de cómics y Premio Nacional de Cómic 2015, Javier Olivares, se puede contemplar hasta el 16 de enero en la galería Carolina Rojo, situada en el paseo Sagasta 72 de Zaragoza.


Con motivo del Salón del Cómic, que se ha desarrollado los pasados días 18, 19 y 20 diciembre, la ciudad ha dedicado buena parte de sus espacios a este tipo de creación artístico-literaria a la que se ha sumado la galería Carolina Rojo.


Uno de los propósitos que guían la programación expositiva de la galería Carolina Rojo es el de reforzar de manera activa la oferta cultural de Zaragoza, a través de la presentación de proyectos realizados por los artistas que representa y la participación en programas que tienen lugar en la ciudad como PhotoEspaña, Festival de Cine de Zaragoza o Salón del Cómic.


Javier Olivares comienza a colaborar en la revista Madriz en los años ochenta; a mediados de los noventa funda con Antonio Trashorras el sello Malasombras Ediciones que publica la colección de minitebeos "Mamá mira lo que he hecho", y para Camaleón Ediciones producen la colección de cómic-books "Terra Incógnita". Ha colaborado en diferentes revistas y periódicos como El País, Público, El Mundo, El País Semanal y la revista Jot Down.


Es autor de numerosos libros: Estados carenciales (Camaleón Ediciones/ Malasombra Ediciones, 1997), La caja negra (Glénat, 2001), Cuentos de la estrella legumbre (Media Vaca, 2005), Las crónicas de Ono y Hop (Dibbuks, 2007) y Astro, valiente explorador (Faktoria K de Libros, 2006).


Ha dibujado, junto al guionista Santiago García, la adaptación en historieta del clásico El extraño caso del doctor Jekyll y mister Hyde (SM, 2009). Con Fernando Marías ha colaborado en los libros El silencio se mueve (SM, 2010) y Prisioneros de Zenda (SM, 2012). Para la editorial Nórdica ha ilustrado El perro de los Baskerville de Arthur Conan Doyle (2011) y Lady Susan de Jane Austen (2014). Y para Random House Mondadori, Cuentos de Navidad de Charles Dickens (2012).


En Astiberri ha publicado la novela gráfica Las Meninas (2015), con guión de Santiago García, galardonada con el premio a la "Mejor obra de autor español" en el Salón del Cómic de Barcelona y con el "Premio Nacional de Cómic 2015. La editorial Futurópolis ha publicado la obra en Francia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión